Cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

El sistema operativo Windows los archivos disponen de diferentes permisos para que puedan ser vistos, modificados o eliminados y por lo tanto, no es posible editar o borrar un archivo del que no seamos propietario o dispongamos de los permisos necesarios sobre él. Por lo tanto, para realizar cualquier acción de este tipo es necesario establecer los permisos necesarios antes de nada. Lo cierto es que este proceso no es nada trivial, menos aún si no estamos familiarizados con los comandos necesarios.

Sin embargo, vamos a mostrar a continuación una manera mucho más sencilla de restablecer permisos sobre ficheros NTFS en Windows con una herramienta que seguro nos va a ayudar a realizarlo. Nos referimos a Reset NTFS file permission, una aplicación mediante la cual vamos a poder restablecer los permisos de archivos NTFS almacenados en nuestro equipo Windows.

Reset NTFS permisos de archivos

Se trata de una herramienta muy ligera con la que vamos a poder tomar posesión de ciertos archivos con sólo un clic. Cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla pero al mismo tiempo ofrece un montón de opciones y características. Antes de nada, es importante saber que para poder administrar los permisos sobre los archivos, es necesario ejecutar Reset NTFS file permission con privilegios de administrador.

Una vez lanzada la aplicación debemos elegir el directorio sobre el que queremos restablecer los permisos y a continuación marcar las opciones deseadas que se muestran justo debajo. Entre ellas, debemos marcar la primera opción, Reset files permissions, pero también nos permite indicar si queremos tomar propiedad de ellos, aplicar el cambio a todos los subdirectorios de la ruta indicada, restablecer los permisos en los archivos ocultos y del sistema, etc.

Bajo el botón de opciones avanzadas, Advanced, también vamos a poder decir a Reset NTFS file permission si queremos añadir o quitar la opción de restablecer los permisos al menú contextual, obtener permisos de backup o copia de seguridad y restaurar los permisos. Una vez establecida toda la configuración deseada, únicamente nos queda pulsar sobre el botón GO para que se apliquen todas las acciones marcadas. Para comenzar a utilizar Reset NTFS file permission, sólo tienes que descargar la utilidad de forma totalmente gratuita desde este enlace a Github.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo