Personaliza al máximo tus mensajes de correo de Gmail con HTMLMail

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es uno de los más utilizados en todo el mundo, ya que además de ser gratuito, ofrece un montón de opciones y características. Pero, a pesar de todas las funciones con las que cuenta Gmail, seguro que muchos usuarios han echado en falta, en numerosas ocasiones, poder maquetar sus mensajes de una manera más profesional. Gmail ofrece la posibilidad de cambiar la fuente de nuestros mensajes, el tamaño e incluso da la opción de poner el texto en negrita, cursiva, subrayado, cambiar el color de la fuente o dar cierto formato a listados.

Sin embargo, en numerosas ocasiones seguro que echamos en falta poder crear tablas y organizar el contenido de nuestros mensajes, incluir imágenes, símbolos especiales o incluso añadir estilos personalizados desde el editor de código fuente HTML. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una aplicación web diseñada para ofrecer un completo editor WYSIWYG que permite dar el formato que queramos a nuestros mensajes de correo electrónico de Gmail.

HTMLMail

Para hacer uso de ella, simplemente tenemos que visitar el sitio HTMLMail, identificarnos con nuestro usuario de Gmail y redactar nuestro  mensaje como más nos guste. Vamos a poderle dar el formato que queramos gracias a todas las opciones que nos ofrece el editor WYSIWYG, incluso podemos definir estilos creando nuestro propio CSS. Una vez hayamos maquetado nuestro mensaje sólo es necesario indicar la dirección de correo electrónico del destinatario y pulsar sobre el botón Enviar correo.

En ese instante, el correo se enviará desde nuestra cuenta de Gmail al destinatario, sin necesidad de ir a Gmail. Nada más ser enviado, tendremos el mensaje en la bandeja de correos enviados o podremos guardarlo también como borrador para enviarlo posteriormente en otro momento. HTMMail es un servicio web gratuito que lleva disponible desde hace tiempo pero ha sido actualizado recientemente. Usa la propia API de Gmail, por lo que no es un servicio anónimo.

HTMLMail

Para añadir imágenes, debemos subir previamente el archivo y pegar la dirección URL de la imagen cargada en el editor de correo electrónico. Y es que desde el propio sitio podemos acceder a una especie de repositorio de imágenes que nos ofrece para incrustarlas en nuestros mensajes de correo creados con HTMLMail. Desde este mismo enlace puedes ir al servicio y comenzar a utilizarlo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo