Instala el último parche acumulativo KB3197954 para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

La semana pasada Microsoft hizo pública la próxima gran actualización de Windows 10, llamada Creators Update, la cual llegará a principios de 2017 con un gran número de mejoras y novedades. Sin embargo, aunque esta nueva versión está en desarrollo, Microsoft no deja de lado la versión actual “Anniversary Update” que, gracias a sus actualizaciones acumulativas, sigue corrigiendo fallos y mejorando ciertas características para que los usuarios puedan recibir la mejor experiencia posible durante su uso.

Las actualizaciones acumulativas de Windows 10 no están pensadas para introducir al sistema operativo nuevas funciones y características (aunque en alguna ocasión sí lo han hecho), igual que tampoco están pensadas para corregir fallos de seguridad, sino que más bien están pensadas para corregir todo tipo de errores y problemas que se encuentren en el propio sistema, así como para mejorar su rendimiento. A lo largo de este fin de semana, Microsoft ha liberado una nueva actualización acumulativa para su sistema operativo actual, Windows 10 Anniversary Update, enfocada en corregir una serie de fallos y problemas encontrados en su sistema operativo. Este nuevo parche acumulativo ha sido registrado con el número KB3197954

El parche KB3197954 se centra, según la lista de cambios oficiales de Microsoft en solucionar diferentes problemas de estabilidad y rendimiento sobre Internet Explorer, el menú inicio, el explorador de archivos, el centro de notificaciones y el propio kernel del sistema operativo. Además, este parche acumulativo soluciona varios errores a nivel administrativo del sistema operativo, problemas al establecer conexiones de red a través de determinados protocolos y una serie de errores poco frecuentes (pero muy molestos) relacionados con los puertos USB, la conexión Wi-Fi, el Bluetooth, Microsoft Edge, Internet Explorer 11, la licencia de Windows y el uso de los gráficos del sistema operativo.

Windows 10 Anniversary Update parches acumulativos KB3197954

Como siempre, estos parches llegarán a todos los usuarios de forma automática a través del centro de actualizaciones de Windows Update y recomendamos instalarlos lo antes posible.

KB3197954 se está instalando a todos los usuarios sin problemas, al menos de momento

A diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, por el momento parece que ningún usuario se está encontrando con problemas al instalar estos nuevos parches acumulativos, aunque de momento es pronto para afirmar que Microsoft haya dado con la causa de los fallos al instalar las actualizaciones y haya conseguido solucionarlos de una vez por todas.

Debemos tener en cuenta que estos nuevos parches acumulativos solo han sido liberados para Windows 10 Anniversary Update, concretamente para la versión 1607 de Windows 10. Los usuarios de la primera versión de Windows 10 y de la November Update no recibirán estos parches, por lo que se recomienda que, si algún usuario aún no ha actualizado, lo haga lo antes posible a fin de poder mantener su sistema operativo lo más estable y seguro posible.

El próximo parche acumulativo de Windows 10 llegará en poco más de una semana, concretamente el próximo 8 de noviembre, junto a los parches de seguridad mensuales de Microsoft.

¿Has instalado ya el parche KB3197954 de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • huehuehue

    pues me tiene hasta la polla con esta actualización de las narices, una semana hace que me entra en bucle al arrancar windows. Sólo consiguen que usa linux para más cosas que ya no haré con windows.