Cómo poner un GIF o vídeo de fondo de escritorio en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
1

Una de las novedades con las que llegaba el pasado verano la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, era la de ofrecer a los usuarios más opciones de personalización. Algo que sin duda siempre es bien recibido por los usuarios, ya que a todos nos gusta tener el escritorio de Windows 10 a nuestro gusto. En este sentido, algo que les gusta casi todo el mundo es poder cambiar el fondo de escritorio con sus fotos favoritas, sin embargo, es algo que ya resulta muy visto y utilizado, de ahí que vamos a mostrar a continuación la manera de poner como fondo de escritorio un GIF animado o vídeo.

Desde los ajustes de Windows 10, podemos ver cómo únicamente es posible elegir una imagen para establecerla como fondo de escritorio, o incluso permite la opción de realizar una presentación con varias fotos para que vayan cambiando. Sin embargo, resulta mucho más atractivo ver cómo se reproduce uno o varios GIFs , incluso un vídeo, en el fondo de nuestra pantalla.

VideoWallpaper

Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros. En este caso vamos a utilizar VideoWallpaper, una herramienta que cuenta con una versión Free Trial, por lo que podemos descargarla y probarla de forma gratuita. Nada más instalarla y la lancemos en el equipo, nosotros hemos probado en Windows 10 pero seguramente sea compatible con versiones anteriores, veremos una interfaz bastante sencilla y fácil de entender.

En ella aparecen todas las opciones en una sola ventana, por lo que todo está muy accesible. Lo que más destaca es un espacio que inicialmente sale vacío y donde podremos ir añadiendo nuestros GIFs o vídeos que queramos establecer como fondo de escritorio. Para ello, basta con pulsar sobre el icono representado por un signo “+” en color verde y seleccionar el archivo de la ruta que queramos de nuestro PC.

Vídeo o GIF en el escritorio

Podemos añadir un GIF, varios GIF o vídeos en formato avi. Si añadimos varios elementos, se irán reproduciendo uno detrás del otros en el intervalo de tiempo que especifiquemos. Podemos ajustar el volumen o el modo de ajuste en la pantalla de nuestro equipo y además cuenta con la posibilidad de que la aplicación se ejecute con el arranque de Windows o que se ponga en estado de reposo cuando estamos haciendo uso de la batería del portátil. Puedes descargar la versión de prueba de WallPaper desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo