Cómo girar tus imágenes desde el explorador de archivos de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Uno de los tipos de archivos que más se repite en nuestro ordenador es sin duda las imágenes, y es que hoy en día almacenamos gran cantidad de imágenes o fotografías en el disco duro de nuestro PC. Desde el correo electrónico, a través de las aplicaciones de mensajería, redes sociales, las que descargamos de Internet o desde nuestro móvil, hacen que inundemos el disco duro con este tipo de archivos.

Imágenes o fotografías que en muchas ocasiones necesitamos redimensionar, editar o retocar. Esto hace que tengamos que echar mano de alguna aplicación que nos permita realizar este tipo de acciones sobre ellas. Según aquello que necesitemos hacer, será suficiente con usar una aplicación sencilla, tipo Paint, o si es algo más complejo podremos hacerlo con cualquier otro editor más potente.

explorador de archivos

Sin embargo, hay algunas acciones como es el hecho de tener que girar alguna imagen que podemos hacer sin tener que recurrir a ningún tipo editor de imágenes ni de visualización, ya que el propio visor de imágenes de Windows también nos permite hacer lo de manera sencilla.

Es por eso que vamos a mostrar la que sería la manera más sencilla de girar una imagen o fotografía sin usar ninguna aplicación o herramienta, simplemente desde el explorador de archivos de Windows 10. Por lo tanto, mientras visualizamos la miniatura de la imagen y detectamos que necesitamos rotar o girar hacia algún lado, vamos a poder hacerlo sin ayuda de ninguna herramienta.

De esta manera, ganaremos mucho tiempo sin son muchas las imágenes que queremos girar, ya que sin salir del explorador de archivos las vamos a poder rotar en un par de clics sin tenerlas que abrir con otra aplicación. Para ello, basta con seleccionar el archivo desde el propio explorador de Windows y hacer clic sobre la opción de menú que se activa en la parte superior de la ventana del explorador, Herramientas de imagen.

explorador de archivos

Una vez hacemos clic en ella, veremos cómo se habilitan una serie de opciones a aplicar sobre la imagen, girar a la izquierda, girar a la derecha, ver en modo presentación o establecer como fondo de escritorio. Por lo tanto, con pulsar sobre la opción de girar la imagen en el sentido que queramos, será suficiente para disponer de ella como queremos. Por lo tanto, con un par de clics lo hemos conseguido, sin tener que guardar cambios ni salir del propio explorador. Así podremos seguir girando el resto de imágenes que tenemos guardadas de forma sencilla y rápida.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo