Cómo restablecer Windows 10 con los ajustes de fábrica

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

A pesar de haber pasado ya algo más de un año desde su lanzamiento, Windows 10 sigue asentándose. Son muchos los problemas o errores que se han encontrado los usuarios durante este periodo de vida de la última versión del sistema operativo de Microsoft, pero es probable que muchos de ellos se hayan ido solucionando con las distintas actualizaciones, sobre todo con la gran actualización del pasado noviembre o Anniversary Update de este mismo verano.

Aun así, es probable que muchos usuarios estén hartos de encontrarse con problemas en el sistema o continuos errores, que tras probar varias opciones, no han conseguido solucionar. Si eres uno de ellos, vamos a mostrar a continuación la manera de reiniciar Windows 10 a la configuración de fábrica para así tratar de solucionar cualquier problema de configuración del sistema.

De esta forma, reiniciaremos los ajustes de Windows 10 con los valores que Microsoft fija por defecto y además podremos eliminar todos nuestros programas o archivos que puedan estar causando estos problemas. Sin duda, la última opción antes de formatear y realizar una instalación desde cero de todo.

 restablecer los ajustes de fábrica de Windows 10

Para ello existen varios métodos, pero seguramente la más sencilla es utilizar la herramienta integrada en Windows 10 para este fin. Para ello, vamos a la Configuración de Windows 10 desde el menú de Inicio y a continuación entramos en la opción actualización y seguridad. Una vez ahí, seleccionamos la opción Recuperación del menú lateral izquierdo y después pulsamos sobre el botón Comenzar que se muestra junto a la opción Restablecer este PC.

Nada más hacer esto, se nos mostrará una ventana con la posibilidad de elegir entre restablecer los valores de fábrica de Windows 10 y borrar las aplicaciones manteniendo nuestros archivos, la posibilidad de restablecer todo y que se realice una restauración del sistema a la vez que se eliminan las aplicaciones instaladas y nuestros archivos o la opción Restaurar la configuración de fábrica, que borrar todos nuestros archivos y aplicaciones para posteriormente instalar la versión de Windows que teníamos en el equipo con los ajustes establecidos por defecto.

Si esta última opción no nos aparece, seguramente será porque el PC no venía con Windows 10 cuando lo compramos, es decir, nos hemos actualizado posteriormente desde una versión anterior. Si es así, no podremos restablecer los ajustes de Windows 10 con los que viene de fábrica desde aquí, aunque también podemos probar a solucionar nuestros problemas eligiendo la primera opción.

Si lo que nos ocurre es que no conseguimos hacer que nuestro pc arranque, en la mayoría de los casos el sistema entrará en el modo WinRE o Windows Recovery Environment de forma automática. En este caso, iremos a las opciones Troubleshoot u opciones avanzadas > Resetear este PC y Restaurar a los ajustes de fábrica.

ajustes de fabrica

Por último, otra opción si compramos el PC con Windows 10 preinstalado de fábrica, seguramente el fabricante del ordenador nos haya incluido alguna herramienta adicional en el equipo que nos permita restablecer Windows 10 con la configuración de fábrica.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo