Comprueba si tu PC y móvil cambiarán la hora esta noche automáticamente

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

Como cada año, el último fin de semana de octubre es el momento en el que entra en vigor el horario de invierno. Esto supone que en la madrugada de hoy sábado 29 de octubre tengamos que retrasar nuestros relojes una hora. Por lo tanto, las 3:00 horas de esta madrugada pasarán a ser las 2:00 horas de la madrugada. Un hecho que cada año supone que muchos vivan pendientes de si sus despertadores no les jugarán una mala pasada o no.

Lo normal es que por defecto nuestros ordenadores tengan activa la opción de ajustar el horario de invierno o verano de manera automática, aun así, vamos a mostrar a continuación cómo podemos comprobar si nuestro ordenador Windows tiene marcada esta opción y por lo tanto podemos olvidarnos de tener que modificar la hora de forma manual.

PC y móvil cambiarán la hora

En las versiones anteriores a Windows 10, esta opción la podemos encontrar dentro del Panel de Control > Reloj, idioma y región > Fecha y hora > Configurar la hora y la fecha. Esto nos abrirá una nueva ventana donde encontramos un botón que permite Cambiar zona horaria. Al pulsarlo, se abre otra ventana donde además de poder escoger la zona horaria podremos comprobar si tenemos marcada la casilla Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano. Si la marcamos, entonces esta madrugada del sábado al domingo se realizará el cambio horario de manera automática.

hora windows 10

En Windows 10 también existe esta opción, aunque en la última versión del sistema operativo de Microsoft también se ha añadido un nuevo ajuste para establecer el cambio horario de forma automática desde la Configuración del sistema > Hora e idioma > Fecha y hora. Ahí encontraremos un interruptor que si está activado cambiará la hora automáticamente según el horario de verano.

También en el móvil

Lo mismo podemos hacer con nuestro smartphone, ya que se han convertido en los últimos años en los despertadores de la mayoría de usuarios. Aunque lo normal es que también se encuentre esta opción marcada por defecto, puedes comprobarlo para evitar cualquier susto desde los ajustes del móvil. Dependiendo del sistema operativo encontraremos la opción de una manera u otra pero, por ejemplo, en Android debemos ir a Ajustes > Fecha y hora y asegurarnos que tanto la zona horaria como la fecha y hora están configuradas para que sean actualizadas de forma automática.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo