2 aplicaciones gratuitas para añadir subtítulos a un vídeo

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Fotos y vídeos son dos de los contenidos que más generamos hoy en día, ya sea desde nuestros móviles o cámaras. Archivos que por lo general, son descargados de ambos dispositivos para evitar ocupar todo el espacio de almacenamiento, tener una copia de seguridad o incluso editarlos y retocarlos desde el PC. Para ello, vamos a tener que echar mano de alguna aplicación que  nos permita hacer aquello que queramos.

Hay muchas alternativas en este sentido de las que no vamos a hablar en esta ocasión, sin embargo, queremos mostrar un par de herramientas que nos van a ayudar a añadir subtítulos a nuestros vídeos. Una de ellas nos va a ofrecer la posibilidad de insertar subtítulos y que estos vayan por separado del vídeo en su archivo SRT, mientras que la otra nos va a permitir incrustarlos en el propio vídeo de manera permanente.

añadir subtítulos a un vídeo

Mkvtoolnix

Heramienta gratuita desarrollada por Alter con la que vamos a poder añadir subtítulos a un vídeo de manera muy sencilla. Tan sólo con lanzar la aplicación y pulsar sobre el botón que se muestra en la parte inferior de la ventana, Añadir archivos, podremos seleccionar tanto el vídeo como el archivo con los subtítulos. Una vez hecho esto, basta con pulsar sobre el botón iniciar multiplexado y comenzará el proceso de unión.

añadir subtítulos a un vídeo

Al finalizar el proceso, veremos como se ha generado el archivo de salida en la ruta indicada y que ya cuenta con los subtítulos que hemos añadido. Puedes descargar esta herramienta desde aquí.

VidCoder

Otra aplicación gratuita que en este caso nos va a permitir incrustar los subtítulos en el propio archivo de vídeo de forma permanente. Una vez que tenemos la herramienta instalada en nuestro equipo, la ejecutamos y seleccionamos el vídeo al que queremos añadir los subtítulos. En el momento que añadimos el vídeo, se nos habilitará un nuevo botón Editar desde el que podemos importar el archivo .SRT y a continuación seleccionamos la ruta de destino para el archivo resultante.

vidcoder

Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón Codificar que dará comienzo el proceso de incluir los subtítulos en el vídeo de forma permanente de manera automática. Dependiendo del tamaño del vídeo, el proceso podrá durar más o menos, pero lo cierto es que el resultado es muy bueno y no requiere de tener ningún conocimiento previo sobre este tipo de acciones. Puedes descargar VidCoder desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo