Cómo solucionar el error “No OpenGL Context” al jugar al Minecraft

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Minecraft es un juego que, salvo que utilicemos mods muy pesados o tengamos un ordenador de gama muy baja, no debería darnos ningún problema en cuanto a rendimiento y consumo de recursos. Este juego está basado en Java, por lo tanto, para jugar a él necesitaremos tener instalada dicha plataforma en nuestro ordenador. Sin embargo, algunos usuarios, especialmente de Windows 10, se están encontrando últimamente con problemas a la hora de intentar jugar a este aclamado título.

Los usuarios de Windows 7, 8.1 y 10 pueden instalar este juego desde el instalador bajado en Java que se distribuye desde su página web. Además, los usuarios de Windows 10 también pueden hacerlo desde la Windows Store, sin embargo, esta versión aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que, actualmente, no es recomendable. Por desgracia, algunos usuarios de Windows 10 también se están encontrando con problemas a la hora de intentar jugar a la versión en Java, haciéndoles imposible ejecutar el título en el último sistema operativo de Microsoft.

El error “No OpenGL Context” aparece principalmente a los usuarios de Windows 10 que han instalado el sistema operativo actualizando desde Windows 7 o Windows 8.1 en vez de realizar una instalación limpia del mismo. Este error aparece en forma de ventana durante la carga del juego, llegando a impedirnos incluso ser capaces de iniciar sesión en el juego.

Por suerte, este error tiene fácil solución.

Acaba con el error “No OpenGL Context” al intentar jugar a Minecraft en Windows 10

Por el momento no se sabe exactamente qué es lo que genera el error “No OpenGL Context”, sin embargo, lo que sí se sabe es que la causa por la que nos aparece este error es por tener la última versión de Java instalada en nuestro sistema, concretamente Jave 8 Upgrade 60. Por ello, si queremos acabar con este problema, lo único que debemos hacer es desinstalar la versión actual de Java que tengamos instalada e instalar una versión anterior, por ejemplo, Java 8 Upgrade 51, que garantiza el correcto funcionamiento de Minecraft en Windows 10.

Una vez instalada dicha versión de Java, ya podemos lanzar el juego (recomendablemente sin ningún mod) y ver cómo este funciona correctamente y ya no nos aparece más el error “No OpenGL Context”. Aprovechando el mantenimiento, también es recomendable actualizar los drivers de la tarjeta gráfica de nuestro ordenador para, además, evitar también los errores del tipo “Pixel format not accelerated“.

Recordamos que este fallo no afecta por igual a todos los usuarios, por lo que, si no estamos afectados por él no recomendamos cambiar la versión de Java por una anterior ya que, al hacerlo, podremos jugar al Minecraft sin problemas, pero estaremos quedando expuestos a los fallos y a las vulnerabilidades existentes en dicha versión.

¿Juegas al Minecraft en Windows 10? ¿Te has encontrado alguna vez con algún error que no te ha dejado jugar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo