Escucha la radio online desde Windows con Screamer Radio

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Uno de los usos más frecuentes mientras utilizamos el ordenador es tener música de fondo para que el trabajo sea más ameno. En pocos años hemos pasado de gestionar localmente miles de canciones en MP3 al streaming legal de la música gracias a plataformas como Spotify, sin embargo, hay muchos usuarios que prefieren escuchar la radio en su ordenador antes que discos y discos de música y, para ello, es necesario utilizar aplicaciones de radio online como Screamer Radio.

Screamer Radio es una sencilla aplicación gratuita con la que vamos a poder escuchar diferentes emisoras de radio a través de Internet. Esta aplicación, lanzada por primera vez en 2007, ha estado mucho tiempo sin recibir actualizaciones y con un mantenimiento un poco dejado de lado, sin embargo, los responsables del proyecto han retomado su actividad y, tras bastante tiempo sin una nueva versión, finalmente han liberado una nueva versión, la 1.0, versión que se posiciona como la primera versión estable del cliente de radio online y con el que pretenden ofrecer un desarrollo activo de la plataforma.

Principales características de Screamer Radio 1.0

Las principales características del nuevo Screamer Radio son:

  • Nos permite escuchar miles de emisoras de países de todo el mundo.
  • Nos permite buscar fácilmente la emisora que queremos.
  • Cuenta con un sistema de “favoritos” para localizar las emisoras que más usemos rápidamente.
  • Permite conectarnos a cualquier emisora con tan solo tener la URL.
  • Tiene un “modo sueño” para detener la emisión automáticamente tras un periodo de tiempo.
  • Detiene la reproducción automáticamente al bloquear el sistema y si la tenemos en silencio durante más de 10 minutos.

Además, no debemos olvidar de uno de los cambios más importantes de la nueva versión 1.0, y es que, a partir de ahora, este programa no funcionará en Windows XP por motivos de compatibilidad. En caso de utilizar aún este sistema operativo, desde su página web principal vamos a poder descargar la versión antigua del programa que sí funciona en XP.

Screamer Radio 1.0

Podemos descargar de forma totalmente gratuita el nuevo Scramer Radio 1.0 desde su página web. En ella encontraremos una versión normal instalable y una versión portable.

Screamer Radio es una de las aplicaciones más sencillas para poder escuchar la radio a través de Internet, sin embargo, tiene una pega bastante grande, y es que, aunque en el buscador podemos encontrar algunas emisoras buscando “Spain”, en su base de datos no tiene las principales emisoras de nuestro país, como Europa FM, Los 40 principales o Rock FM. Nada que no podamos solucionar añadiendo las emisoras manualmente desde su URL, pero sí algo que debemos tener en cuenta.

¿Qué te parece Screamer Radio? ¿Conoces otras plataformas para escuchar la radio en streaming a través de Internet?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo