Cómo solucionar los problemas con los juegos Flash en Firefox 49.0.2

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores
0

A pesar del éxito del nuevo estándar HTML5, aún hay un gran número de páginas web que no migran sus plataformas a este nuevo estándar (por falta de conocimientos, tiempo o inversión), y siguen utilizando plataformas como Java o Flash para ofrecer sus contenidos a los usuarios, como, por ejemplo, los conocidos juegos Flash. Debido al nefasto rendimiento de este tipo de contenido y a sus problemas de seguridad, los desarrolladores de los navegadores deben mantener sus plugins actualizados con el fin de proteger a sus usuarios, aunque, sin embargo, esto no siempre garantiza un correcto funcionamiento.

Con el lanzamiento de Firefox 49, algunos usuarios empezaron a reportar todo tipo de errores y cierres en el navegador al intentar cargar contenido Flash. Con las dos actualizaciones siguientes, Mozilla intentó solucionar los problemas a la hora de reproducir este tipo de contenido y, aunque parecía que con la última versión 49.0.2 ya se habían solucionado, muchos usuarios han reportado un notable aumento del lag al intentar jugar a títulos Flash como Farmville 2 o cualquiera de los juegos disponibles en Facebook, entre otros.

Este fallo puede causar desde un ligero retraso en las acciones hasta hacer el juego totalmente imposible de jugar. Por suerte, con un sencillo cambio podemos solucionar el problema a la espera de una nueva actualización de Mozilla que lo solvente de forma definitiva.

Cómo acabar con el lag en los juegos Flash con Firefox

Para solucionar este problema, lo único que debemos hacer es acceder a la configuración avanzada del navegador para desactivar el valor que causa dicha desincornización o lag. Para ello, tecleamos en la barra de direcciones “about:config” y aceptaremos tener cuidado con las configuraciones que modificamos.

Una vez dentro, utilizamos el buscador de la parte superior para localizar el valor “dom.ipc.plugins.asyncdrawing.enabled” y haremos doble clic sobre él para marcarlo como “false” o “desactivado”.

Problemas Lag Juegos Flash Firefox 49.0.2

Una vez desactivado este valor, reiniciamos nuestro navegador y, al volver a ejecutarlo, los problemas del lag con los juegos Flash deberían haber desaparecido por completo.

Mozilla es consciente de este fallo y lo ha confirmado, sin embargo, por el momento parece que no tiene intenciones de actualizar la versión actual con una subversión más. Se espera que Mozilla libera la próxima actualización de su navegador, Firefox 50, el próximo 8 de noviembre, por lo que, como muy tarde, con dicha actualización se solucionará este problema, aunque, si nos molesta realmente y perjudica en nuestro ocio o trabajo, el truco mencionado anteriormente nos servirá.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Has tenido problemas de retraso o lag con los juegos Flash?

Fuente > Bugzilla

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo