Rinde homenaje a Windows XP con su icónico fondo en HD

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades
0

Windows XP ha sido el sistema operativo de mayor éxito de Microsoft. Este sistema operativo vio la luz del día en 2001, hace ya 15 años, y su final hace dos años, en abril de 2014. Si preguntamos a la gente por uno de los aspectos más reconocibles de este sistema operativo, la mayoría haría referencia, sin duda, a Bliss, la icónica llanura verde que este sistema operativo traía como fondo de escritorio por defecto y que en tantos ordenadores sigue aún presente.

Aunque cada Windows viene con una serie de fondos de escritorio, es posible que algunos usuarios quieran recordar viejos tiempos y volver a utilizar los fondos clásicos de Windows. Sin embargo, uno de los aspectos que más ha cambiado de los ordenadores hoy en día respecto a hace 15 años es la resolución de las pantallas. El fondo original de Windows XP se adapta bien a los monitores de entonces, pero, si intentamos ampliarlo a una resolución de alta definición, como 1920×1080, o incluso superior, veremos una notable pérdida de calidad.

Por suerte, el diseñador mascaloona, de Deviantart, ha mejorado el fondo clásico de Windows XP para dotarlo de una apariencia HD y hacerlo compatible con las resoluciones de alta definición de hoy en día, así como a los diferentes aspectos de pantalla 4:3, 16:9, 16:10, monitores ultra-panorámicos 21:9 e incluso adaptarlo para móviles y monitores en vertical con un aspecto 9:16.

Podemos descargar estos fondos de pantalla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

BLISS en HD

Windows XP, igual que el campo de BLISS, floreció, y es absurdo, e incluso peligroso, no actualizar

Como ya hemos dicho al principio del artículo, Windows XP es un sistema operativo que tiene ya 15 años, y que lleva incluso dos de ellos sin mantenimiento y sin actualizaciones. Tanto la tecnología como los ataques informáticos evolucionan muy rápido, por ello, es muy peligroso seguir utilizando este sistema operativo ya sin mantenimiento y para quien, cada vez, dan menos soporte las desarrolladoras.

Windows XP, igual que ocurre con todos los productos comerciales, tuvo su época de oro, pero, igual que le ha ocurrido al campo donde se tomó la fotografía original del fondo, floreció y dio lugar a algo igual o mejor, como Windows 7 e incluso actualmente Windows 10, un sistema que, a pesar de sus problemas iniciales, poco a poco sigue ganando cuota de mercado, especialmente teniendo en cuenta que en abril de 2020 Windows 7 pasará a hacer compañía a Windows XP como sistema operativo olvidado.

Así es como se ve, a día de hoy, el paisaje donde hace 15 años fue tomada la fotografía de Windows XP.

Windows XP - Fondo en la actualidad

Muchas de las características de Windows XP siguen presentes en los sistemas operativos modernos, y las que no (como el menú inicio y los juegos) pueden conseguirse gracias a software de terceros. Por lo tanto, si echamos de menos Windows XP, no podemos pasar sin descargarnos estos nuevos fondos preparados para resoluciones HD.

¿Cuál es tu fondo de pantalla favorito?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo