USB Alert evitará que te dejes olvidado tu pendrive conectado al PC

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El hecho de que cada vez guardemos más y más archivos en nuestros ordenadores, obliga a que muchos usuarios tengan que echar mano de unidades de almacenamiento externo como discos duros, pendrives o memorias USB. Dispositivos que también son muy útiles para tener copias de seguridad de nuestros datos, así como para llevar o compartir todo aquello que queramos con otras personas en sus ordenadores.

Hoy en día existen memorias USB o pendrives de gran capacidad a muy buen precio y que además podemos llevar cómodamente en cualquier bolsillo para tener cuanto queramos a nuestro alcance. De esta forma, podremos conectarlo en cualquier PC para compartir información o instalar programas sin ningún problema.

USB Alert olvidado tu pendrive

Sin embargo, seguro que la mayoría de usuario que usen pendrives les habrá pasado que después de conectar el dispositivo al ordenador a través del puerto USB y copiar aquello que querían, finalmente se han olvidado de desconectar el pendrive y lo han dejado olvidado en ese equipo.

Pues bien, si quieres que esto no te vuelva a suceder y tengas que volver corriendo hasta el PC donde dejaste olvidado el pendrive para recuperarlo, será mejor que utilices una aplicación diseñada para evitar que esto ocurra. Se trata de USB Alert, una herramienta gratuita y portable, por lo que la puedes llevar fácilmente en el propio pendrive y que es compatible con cualquier versión de Windows.

USB Alert es capaz de crear un aviso para que no nos olvidemos desconectar el pendrive del puerto USB. Por lo tanto, nada más conectar el dispositivo al ordenador y copiar aquello que queremos, debemos lanzar USB Alert. A continuación realizaremos el copiado de archivos del pendrive al ordenador y una vez que finalicemos todo, cuando USB Alert detecte que vamos a apagar el equipo, reiniciarlo y hacer un cierre de sesión, nos lanzará en pantalla un aviso al mismo tiempo que emitirá una alarma sonora que nos advierte que debemos desconectar el dispositivo si no nos lo queremos olvidar.

De esta forma, USB se asegura de que aunque no estemos mirando a la pantalla en el momento de apagar el equipo, seamos alertados de que no hemos retirado el pincho del USB a través de la alarma de sonido. Para comenzar a disfrutar de USB Alert, únicamente debemos descargar el archivo ejecutable desde este mismo enlace y guardarlo en la raíz de nuestro pendrive para que no se nos olvide ejecutarlo cuando hagamos uso de él.

Fuente > rootear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo