Obtén información sobre tu ordenador con el nuevo AIDA64 5.80

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

AIDA64 es una herramienta diseñada para permitirnos conocer al detalle todas las características de nuestro ordenador, tanto a nivel de hardware (componentes instalados, temperatura, actualizaciones, etc) como de software (Windows y programas instalados). Además, esta herramienta también cuenta con una serie de herramientas adicionales como distintos tests de estabilidad, un monitor de actividad y una herramienta para controlar el overclock de los diferentes componentes.

Como el hardware está cambiando constantemente, los responsables de AIDA64 deben mantener la base de datos de su ordenador siempre actualizada. Por ello, hace algunas horas, FinalWire hacía pública la nueva versión de su herramienta AIDA64, la cual llega con importantes cambios y mejoras, tanto a nivel de compatibilidad con los nuevos componentes de hardware comercializados como a nivel interno de la propia aplicación.

Las principales novedades del nuevo AIDA64 5.80 respecto a la versión anterior son:

  • Compatible con las últimas compilaciones de Windows 10 Redstone 2.
  • Soporte para CUDA 8.0.
  • Muestra los detalles de las últimas gráficas AMD Radeon RX 400, nVIDIA GeForce GTX 1060, GTX 1050 Ti y GTX 1050.
  • Se ha mejorado el soporte para los SSD NVMe de Intel.
  • Soporte para los SSD Samsung PM851 y SanDisk X400.
  • Se ha mejorado la compatibilidad con los sockets Intel Apollo Lake y los procesadores AMD Zen Summit Ridge.
  • Permite controlar los leds RGB de los ratones Corsair y Razer.
  • La interfaz se adapta mejor a los distintos DPI de la pantalla.
  • Mejoras en los atajos de teclado.
  • Se han mejorado los benchmark de varias APU de AMD.

AIDA64 5.80

Podemos ver la lista completa de cambios de esta nueva versión desde su página web principal.

AIDA64 tiene varias versiones en función de las necesidades de cada uno

AIDA64 es una herramienta comercial, por lo que si queremos hacer uso de ella tendremos que pasar por caja. Por suerte, los desarrolladores cuentan con varias versiones (y precios) de manera que cada uno pueda comprar la herramienta que más se adapte a sus necesidades.

Si somos usuarios domésticos y no vamos a utilizar la herramienta en un entorno comercial, podemos optar por la edición “Extreme” que, por 39.95 dólares, nos va a permitir diagnosticar y monitorizar nuestro hardware, aunque no tendremos disponibles las funciones de auditoría de red ni de análisis de forma remota.

En caso de querer la versión completa con todas sus funciones, la opción a elegir será la “Business“, la cual abre todas las funciones y características, pero aumenta su precio a los 190.90 dólares.

El análisis de todas las versiones, así como sus correspondientes precios, podemos encontrarlo en el siguiente enlace. Además, antes de pasar por caja, también podemos descargar una versión de prueba para comprobar si la herramienta se ajusta a nuestras necesidades.

¿Qué te parece AIDA64? ¿Conoces o utilizas otras herramientas de monitorización remota?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo