Llega el nuevo Opera 41 con mejoras en el arranque y consumo

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Opera fue, hace muchos años, uno de los navegadores más completos y utilizados, junto a Internet Explorer y Firefox. Sin embargo, con la llegada de Google Chrome, este navegador ha perdido una considerable cuota de mercado hasta estar a punto de desaparecer. Por suerte, los responsables han sabido reaccionar a su casi desaparición del mercado y han dado un nuevo enfoque al desarrollo del navegador que, poco a poco, vuelve a ganarse la confianza de sus seguidores más fieles.

Actualmente, Opera cambió su motor propio por el motor de Chromium con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia muy similar a la de Google Chrome, tanto en la navegación como a nivel de compatibilidad con extensiones. Sin embargo, aunque Google Chrome (o Chromium, el proyecto de código abierto) sean grandes navegadores, no son perfectos, y hay muchos aspectos que mejorar, justo lo que intenta hacer Opera en sus últimas actualizaciones.

Opera 41 introduce grandes mejoras en el rendimiento del navegador

Hace algunas horas, los responsables de este navegador han liberado una nueva versión del mismo, el nuevo Opera 41, la cual mejora principalmente dos aspectos importantes del navegador: su velocidad de arranque y el consumo de recursos. Los usuarios que hayan instalado ya esta nueva versión podrán notar cómo el navegador ahora es capaz de arrancar un 86% más rápido que otros navegadores cuando se tienen 40 pestañas abiertas, e incluso un 50% más rápido con 10 pestañas abiertas. Esto es posible gracias a un nuevo algoritmo que resta prioridad a la carga de las pestañas que estaban abiertas en la sesión anterior, mejorando así la carga de complementos y el navegador como tal y cargando las pestañas en segundo plano cuando el resto de procesos finaliza.

En cuanto al rendimiento, además se las secuencias de arranque, se ha optimizado el funcionamiento de las pestañas cargadas en segundo plano (reduciendo el gasto de RAM y CPU) y, además, se ha mejorado en un 30% el rendimiento del reproductor de vídeo flotante que fue introducida en la versión anterior del navegador.

Opera 41

Además, también se ha mejorado sensiblemente el lector de noticias integrado y añadido un detector de RSS que nos permite añadir a nuestro lector las fuentes que deseemos.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible de forma gratuita a través de su página web principal para Windows, macOS y los usuarios de Linux de 64 bits. Los usuarios que ya tengan instalada la versión 40 del mismo recibirán en las próximas horas una notificación para instalar esta nueva versión y empezar así a disfrutar de las novedades y mejoras del nuevo Opera 41.

¿Eres usuario de Opera? ¿Has notado una reducción en el tiempo de arranque o el consumo de recursos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • jose

    Muy buen navegador Opera, marca la diferencia…