Cómo usar el teclado numérico para mover el puntero del ratón

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

El ratón es el dispositivo o periférico que no suele faltar conectado a los ordenadores, salvo que usemos un portátil que cuenta con su propio touchpad. Aun así, la mayoría de usuarios prefieren conectar un ratón, ya sea de forma inalámbrica o a través del USB para hacer un uso más cómodo de lo que ofrece el touchpad. Sin embargo, surge un problema importante cuando de repente se estropea el ratón de nuestro pc y no tenemos otro de recambio.

Lo cierto es que muchas acciones del ratón, como abrir ciertas opciones de menú de una aplicación, explorador de archivos de Windows, cerrar ventanas o movernos de unas a otras las podemos hacer con diferentes atajos de teclado o combinación de teclas. Sin embargo, hay otras muchas acciones que nos van a resultar muy difíciles o imposibles si no podemos mover el ratón.

centroaccesibilidad

Por eso vamos a mostrar a continuación la manera de utilizar el teclado numérico para mover el cursor del ratón. Se trata de una función nativa que está disponible en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft y que nos va a permitir mover el cursor del ratón con el teclado numérico. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir el Centro de accesibilidad de Windows. Algo que podemos hacer a través del Panel de control > Accesibilidad o escribiéndo en el cuadro de búsqueda de Cortana, Centro de accesibilidad, si usamos Windows 10.

activarteclado

Una vez hecho esto, elegimos la opción Cambiar la configuración del mouse o Facilitar el uso del mouse y a continuación, en ambos casos, marcamos la opción Activar Teclas de mouse y pulsamos sobre el enlace Configurar teclas de mouse. Esto nos desplegará una serie de ajustes para definir el método abreviado del teclado, establecer la velocidad y aceleración del puntero o definir si queremos usar el teclado numérico cuando la tecla Bloq. Num. esté activa o no.

ajustes

Una vez decidamos realizar la configuración que más nos guste, podremos comprobar como con el teclado numérico pulsando las teclas 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 podemos mover el puntero del ratón en todas las direcciones. 2 y 8 moverán el puntero en vertical hacia arriba y hacia abajo, 4 y 6 en horizontal hacia la derecha o la izquierda, mientras que 1,3,7 y 9 nos permitirán mover el puntero en las distintas diagonales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo