Materialette, una paleta de colores basada en el Material Design de Google

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

El hecho de que actualmente quien más y quien menos se atreva a retocar algunas imágenes, crear sus propios logos o tener su propia página web, ha hecho que cada vez haya más usuarios que se interesen en determinadas aplicaciones de edición de imágenes, ya que a día de hoy existen muchas que no requieren grandes conocimientos a la hora de utilizarlas y además son totalmente gratuitas.

Sin embargo, junto con este tipo de aplicaciones hay otras que muchas veces obviamos pero que son de gran ayuda en este sentido. Nos referimos a aquellas que nos permiten disponer de una completa paleta de colores junto con la posibilidad de saber de manera rápida y sencilla cuál es el código RGB o valor hexadecimal que representa un determinado color..

Materialette

Y es que en muchas ocasiones, encontrar estos valores para un determinado color puede llegar a ser una tarea bastante tediosa. Pues bien, a partir de ahora eso va a ser pan comido, ya que vamos a mostrar una herramienta que nos va a facilitar y mucho esta tarea. Se trata de Materialette, una aplicación muy ligera basada en la paleta de colores del diseño de materiales de Google, que nos va a proporcionar una completa paleta en la que podemos saber tanto el código RGB como el hexadecimal de cualquier color de manera rápida y sencilla.

Materialette

Para instalar Materialette en tu equipo, tenemos que ir a su web oficial y descargar la versión compatible con nuestro sistema, ya que dispone de diferentes versiones, una para Windows otra para Mac y también para Linux. Es una aplicación totalmente gratuita que una vez hemos descargado e instalado, al lanzarla nos mostrará una interfaz realmente sencilla en donde se muestra la paleta completa de colores.

Materialette

La aplicación nos añadirá un icono en la barra de estado de Windows y desde ahí podremos mostrar u ocultar la paleta de colores. En la parte superior, encontramos la opción de cambiar entre valores en hexadecimal  y los códigos RGB. En cualquiera de los dos modos, al pasar el ratón por encima de cada color se mostrarán los valores y con sólo hacer clic sobre uno de ellos, su valor será copiado directamente al portapapeles. Una vez que lo tenemos copiado, podremos ir a cualquier otra aplicación y pegarlo sin ningún problema para usar siempre el mismo color que hemos elegido.

Fuente > Materialette

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo