FileVoyager, un completo gestor de archivos con útiles herramientas

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque el explorador de archivos de Windows es la herramienta que la gran mayoría de usuarios utiliza para administrar sus archivos y carpetas, sus funciones están algo limitadas y en el momento en que tenemos que realizar alguna otra cosa, es necesario echar mano de aplicaciones de terceros. Según hemos comentado en otras ocasiones, Microsoft está trabajando en el desarrollo de un explorador de archivos para Windows 10 completamente renovado, pero mientras tanto, es posible que nos ayude bastante esta aplicación.

Se trata de FileVoyager, un administrador de archivos personalizable y que ofrece varias funciones dentro de la propia interfaz. Al igual que el explorador de archivos de Windows, FileVoyager ofrece la posibilidad de navegar por las unidades, carpetas y archivos almacenados en nuestro disco duro, pero además cuenta con otras características interesantes.

FileVoyager gestor de archivos

Un gestor de archivos personalizable y con muchas herramientas incluidas

Entre todas ellas, cabe destacar la posibilidad de abrir varias ubicaciones en distintas pestañas, para así no tener que tener abiertas varias ventanas del explorador, permite realizar FTP y FTPS, navegar tanto por discos y carpetas físicas como virtuales, ofrece soporte para la reproducción de archivos multimedia. También es compatible con la compresión y descompresión de archivos como ZIP, 7zip, TAR, GZIP, BZIP2, XZ y WIM, entre otros.

FileVoyager es una herramienta gratuita que cuenta con una amplia gama de herramientas de gestión de archivos para abrirlos, duplicarlos, moverlos de una ubicación a otra o editarlos. Además, permite usar dos paneles para tener a mano la exploración de archivos y carpetas de dos unidades distintas y un montón de opciones para su personalización.

Cuenta con diferentes modos de visualización, opción de vista previa rápida, barra de aplicaciones con la posibilidad de añadir favoritos, una herramienta para comparar archivos y ver las diferencias, etc. Para comenzar a usar FileVoyager, únicamente hay que ir a la página web oficial de la herramienta, desde este enlace, y descargar la última versión. Como se puede apreciar, podremos elegir entre la versión completa o una que no incluye los códecs de VLC.

Por lo tanto, una herramienta de gestión de archivos gratuita que permite a los usuarios realizar varias tareas sin necesidad de abrir o utilizar otras aplicaciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo