EncryptedRegView escanea y descifra el registro de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

El registro de Windows ya no es un desconocido para casi nadie, y es que además de ser un sitio donde se guarda cierta información, también nos permite activar o desactivar ciertas funciones que desde los propios ajustes o configuración del sistema no es posible realizar. Esto no quita para que  sea un lugar donde debemos ser cuidadosas a la hora de tocar o cambiar algo, ya que puede afectar al correcto funcionamiento del sistema.

Cierta información almacenada es tan importante que incluso se puede encontrar cifrada, lo que hace que muchos usuarios se queden con cara de póker cuando acceden o tratan de recuperar algún valor y éste se muestra cifrado y no pueden adivinarlo. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una herramienta que ha sido desarrollada por Nirsoft y cuyo fin es ayudarnos a acceder a esta información.

descifra el registro de Windows

La aplicación se llama EncryptedRegView y como su propio nombre indica es capaz de escanear el registro de Windows de nuestro equipo o del sistema instalado en un disco duro externo, para la búsqueda de datos cifrados a través del API de protección de datos DPAPI. Cuando se encuentra con algún dato cifrado de esta manera, el programa trata de descifrarlos y mostrar la información obtenida en la ventana  principal de la aplicación.

De esta forma, con EncryptedRegView, es posible conseguir las contraseñas y otros datos confidenciales almacenados en el registro de Widnows de manera cifrada. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP tanto para sistemas de 32 como de 64 bits y no requiere de ningún proceso de instalación o archivos DLL adicionales, basta con hacer doble clic en el archivo ejecutable y listo.

Nada más lanzar la aplicación se abre la ventana de opciones avanzadas y nos permite elegir la configuración de la exploración del registro, ofreciéndonos de manera predeterminada el escaneo del sistema en funcionamiento para el usuario y la máquina actual. Si queremos que el escaneo se realice como usuario administrador, se lo tendremos que indicar explícitamente marcando la opción correspondiente y de esta manera podremos descifrar ciertos datos que no pueden ser vistos con los privilegios de un usuario normal.

Una vez establecida la configuración, con sólo pulsar sobre el botón OK, EncryptedRegView comenzará con el proceso de escaneo para buscar datos cifrados con DPAPI. A medida que vaya encontrando datos cifrados y consiga descifrarlos, los irá mostrando en el panel de la interfaz de la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo