Llegan las llamadas de voz y vídeo en Facebook Messegner para Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace prácticamente seis meses desde que la aplicación de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook Messenger, lanzaba su aplicación para Windows 10, sin embargo, tras su llegada todos los usuarios han estado esperando a que en algún momento se actualizase para que incorporase dos de las funciones más interesantes, las llamadas de voz y las llamadas de vídeo. Pues bien, aunque la espera ha sido larga Facebook Messenger para Windows 10 se acaba de actualizar y ya permite realizar llamadas por voz y vídeo al igual que ocurre en otras plataformas desde hace tiempo.

Aunque la aplicación de mensajería diseñada para la última versión del sistema operativo de Microsoft sigue la misma dinámica que en iOS y Android, ya que vamos a poder ver los contactos que están activos para para saber si podemos comunicar con ellos en ese momento, cuenta con algunas desventajas. Y es que desde Facebook Messenger para Windows 10 no es posible crear recordatorios o enviar mensajes mientras entra una llamada.

llamadas de voz y vídeo en Facebook Messeger

Sin embargo, en el momento de recibir una llamada, Windows 10 nos mostrará una notificación desde el Centro de actividades y en el caso de que no nos cojan la llamada, Facebook Messenger ofrece la posibilidad de que quien realiza la llamada le deje un mensaje de voz a la persona con la que no ha conseguido comunicarse.

Si aceptamos la llamada, vamos a poder elegir la cámara que queremos utilizar y por supuesto, tendremos a mano los botones de poner en silencio, capturar vídeo o colgar la llamada. Al finalizar la llamada también nos pedirá que evaluemos la calidad de la llamada pudiendo indicar que ahora no queremos hacerlo o en caso contrario, podremos indicarle a Facebook qué problemas hemos tenido durante la comunicación.

llamada video facebook messenger windows 10

De momento, las llamadas de vídeo grupales todavía no están disponibles, pero si ya quieres comenzar a probar las llamadas VoIP y de vídeo de Facebook Messenger en Windows 10 sin salir de la aplicación, sólo tienes que ir a la tienda de Windows e instalar o actualizar con la última versión. Aquí tienes el enlace directo para obtener la aplicación desde la tienda de Windows 10.

Fuente > venturebeat

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo