Dos aplicaciones gratuitas para programar el apagado de tu PC

Escrito por Roberto Adeva
Software

Es probable que al final del día o justo cuando nos tenemos que ir, estemos descargando o se esté realizando alguna actualización en nuestro ordenador y por lo tanto no podamos apagarlo. Incluso es probable que a los más despistados se les olvide muchas veces y se lo encuentren encendido al día siguiente. Es cierto que desde Windows es posible retrasar el apagado del equipo un cierto tiempo, pero vamos a mostrar dos aplicaciones muy sencillas de utilizar y que nos van a permitir programar la hora a la que queremos que nuestro equipo se apague automáticamente.

La primera de ellas es una aplicación portable, por lo que no necesita instalación y con tener siempre a mano el fichero ejecutable será suficiente para programar el apagado del equipo. La otra aplicación dispone de dos versiones una instalable y la otra portable, pero en ambos casos y los dos programas se pueden conseguir de forma totalmente gratuita.

RTG Ninja Shutdown es el primero de ellos, cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar y únicamente debemos indicar la hora y la acción que queremos ejecutar. Permite establecer la hora, minutos y segundos, así como la posibilidad de apagar, reiniciar o cerrar sesión. Una vez establecido el horario y la acción, basta con pulsar sobre el botón SET para que se guarde la configuración.

rtgninjashutdown

Algo importante a tener en cuenta es que RTG Ninja Shutdown no funcionará si no informamos todos los campos, incluso los segundos aunque los vayamos a dejar a cero. Para comenzar a utilizar esta aplicación, únicamente tenemos que ir a este enlace y proceder con la descarga de la misma.

La otra aplicación es Simple Shutdown Timer y como su propio nombre indica es una herramienta también muy sencilla de utilizar con la que vamos a poder programar la hora concreta a la que queremos que se apague, reinicie, cierre sesión o se vaya a dormir o hibernar nuestro equipo aunque no estemos delante de él en ese momento.

simpleshutdowntimer

Cuenta con una interfaz sumamente sencilla, al igual que RTG Ninja Shutdown, por lo que con sólo indicar la hora, minutos, segundos y la acción que deseamos realizar y pulsar sobre el botón Start, comenzará la cuenta atrás hasta que llegue el momento de que se ejecute en nuestro equipo de forma automática. Puedes descargar Simple Shutdown Timer desde este mismo enlace tanto en su versión portable como instalable.

Fuente > Pcworld

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo