Conoce en tiempo real el uso de tu CPU y memoria RAM en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo va como la seda nada más estrenar ordenador, sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que vamos instalando nuevas aplicaciones, herramientas, extensiones para el navegador u otro tipo de software, vemos como el rendimiento del equipo suele bajar considerablemente. Esto es debido, entre otras posible causas, al uso de CPU y memoria RAM de muchas ellas cuando se ejecutan en segundo plano.

Es por eso que vamos a mostrar a continuación una herramienta gratuita capaz de mostrarnos información sobre el consumo en tiempo real de la CPU de nuestro equipo y la memoria RAM. Una información que seguro nos será de gran utilidad para determinar aquello que está provocando una bajada del rendimiento de nuestro ordenador.

uso de tu CPU y memoria RAM

Además de ser capaz de realizar un seguimiento del uso de la CPU y memoria RAM de nuestro equipo por los distintos procesos o aplicaciones que se están ejecutando en el PC, también ofrece información sobre la arquitectura, GPU, tamaño de la caché, velocidad, etc. Webtile System Ultra, que es como se llama esta aplicación, se puede obtener de forma totalmente gratuita, está diseñada para Windows 10 y es una herramienta portable, por lo que puedes llevártela a cualquier ordenador.

uso de tu CPU y memoria RAM con Webtile System Ultra

Una vez lanzamos el ejecutable, se nos mostrará su interfaz en donde se mostrará por defecto una información básica del sistema como el nombre del equipo, memoria RAM disponible, velocidad de la RAM, nombre del adaptador de la GPU, así como la memoria de la GPU, los núcleos con los que cuenta la CPU, etc . Después, en dos pestañas aparte, podemos ver el consumo de CPU y memoria RAM en tiempo real.

Webtile System Ultra

Dentro de la pestaña de la CPU, se podrá comprobar el uso en tiempo real, el ancho de datos de la misma, si la arquitectura de x64 o x86, la velocidad actual de reloj de los núcleos, etc. Justo al lado podemos encontrar la pestaña con la información de la memoria RAM, desde la que podemos comprobar el uso actual, la cantidad de memoria libre en tiempo real, la velocidad, si es posible detectarla, el fabricante, etc.

Para comenzar a usar Webtile System Ultra, únicamente tenemos que ir al sitio web oficial de esta herramienta y pulsar al botón Download. Como se puede ver, sólo es compatible con Windows 10 y requiere tener instalado .NET framework 4.5 en el equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo