Actualiza Firefox 49 para arreglar Flash y los errores con los gráficos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
5

Desde el lanzamiento de Firefox 49 (y la beta de la versión 50), muchos usuarios del navegador de Mozilla han estado reportando bastantes problemas relacionados directamente con el complemento Flash Player (como un bajo rendimiento, bloqueos y cierres inesperados) a la hora de reproducir este tipo de contenido en muchas páginas web y, en segundo lugar, con los gráficos que se renderizaban de forma incorrecta en el navegador.

Para solucionar estos problemas, Mozilla ha liberado, hace algunas horas, una nueva actualización de su navegador, concretamente la 49.0.2, la cual simplemente se centra en añadir dos complementos, o extensiones, del sistema al navegador. Las extensiones del sistema son una nueva técnica que implementó Mozilla en su navegador web y que permite a la compañía enviar actualizaciones y parches internos de forma automática sin que el usuario tenga que intervenir en el proceso con tan solo tener las actualizaciones automáticas activadas. De esta manera, estos parches suelen llegar mucho más rápido a los usuarios e instalarse en segundos, entre otras cosas, porque no es necesario volver a compilar todo el navegador y distribuirlo como una nueva versión más.

Para solucionar los errores mencionados anteriormente, Mozilla ha distribuido dos nuevos plugins de sistema a las versiones 49 y 50 de Firefox, las versiones afectadas por estos errores.

Mozilla Firefox 49.0.2

Mozilla soluciona los errores de Firefox 49 con dos extensiones: Asynchronous Plugin Rendering y D3D9

La primera de las extensiones del sistema para solucionar estos problemas con Firefox 49 es Asynchronous Plugin Rendering. Esta ha sido diseñada especialmente para mejorar el rendimiento de Adobe Flash Player en todas las páginas web y acabar, de una vez por todas, con los errores, problemas y cierres inesperados del navegador al reproducir este tipo de contenido.

La segunda de las extensiones es D3D9, una extensión que se encarga de desactivar automáticamente la aceleración Direct3D9 siempre y cuando tengamos activada en nuestro sistema la aceleración por hardware (mucho más eficiente).

Los usuarios de las versiones anteriores de Firefox recibirán en parche de forma automática. Si lo que queremos es descargar esta nueva versión, podemos hacerlo también manualmente desde el siguiente enlace.

Avast detecta estas extensiones como maliciosas

Algunos usuarios que han recibido esta nueva versión del navegador de Mozilla aseguran que algunos antivirus, como Avast, están detectando las dos nuevas extensiones como “maliciosas” y eliminándolas automáticamente.

Obviamente se trata de un falso positivo que será solucionado en breve, sin embargo, es algo que debemos tener en cuenta si utilizamos Avast y el navegador de Mozilla. Si queremos evitar problemas, lo mejor es que esperemos unos días antes de actualizar a 49.0.2 (no hay problema, ya que esta actualización no se centra en la seguridad) o, al menos, añadamos la ruta del navegador a la lista blanca del antivirus.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Has instalado ya esta nueva versión?

Fuente > gHacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Guillermo Lázaro

    Dos cosas:
    1) Yo tengo Avast y acaba de instalarse la versión 49.0.2 sin ningún problema.
    2) Si miro la lista de extensiones y de plugins instalados no me aparece ninguna de las dos que mencionáis en el artículo. ¿Es correcto?

    • ruvelro

      Buenas.

      Igual Avast ya lo ha solucionado. De todas formas, tienes que mirar en el apartado de extensiones del sistema, no el de extensiones normales.

      Saludos.

  • Jucarese FA

    No ha mejorado en nada,todos los flash de mi pagina salen con fondos blancos,cuando nunca han salido con fondos

    • ruvelro

      Buenas.

      ¿Tienes instalada la última versión tanto de Firefox como de Flash?

  • Jucarese FA

    gracias a todos al final se soluciono con un actualizacion posterior que hizo mozilla