Foxit Reader 8.1, disponible la nueva versión de este visor de PDF

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Uno de los formatos más utilizados para compartir documentos es el PDF. Aunque a día de hoy existen muchos programas capaces de abrir este formato (incluso el propio navegador web es capaz de mostrarlos), muchos usuarios prefieren, o necesitan, aplicaciones más completas especializadas en este tipo de documentos. Aunque la más conocida es Adobe Reader, existen otras alternativas, fuera de la burbuja de Adobe, como es el caso de Foxit Reader.

Foxit Reader es una de las mejores alternativas al visor de documentos PDF más utilizado: Adobe Reader. El pasado mes de junio, los responsables del desarrollo de esta herramienta liberaron una actualización bastante grande, la versión 8.0, que introducía un gran número de funciones y nuevas características respecto a la versión 7.x del mismo, destacando especialmente el almacenamiento en la nube de los documentos.

Ahora, estos desarrolladores han liberado una nueva actualización de su visor de documentos, Foxit Reader 8.1, la cual llega principalmente para introducir las características que no pudieron incluir en el lanzamiento de la versión 8.0.

Novedades del nuevo Foxit Reader 8.1

Como hemos dicho anteriormente, una de las novedades de Foxit Reader 8.0 fue la posibilidad de administrar nuestros documentos desde la nube y poder acceder a ellos desde cualquier lugar. Dicha versión incluía principalmente soporte para Google Drive, OneDrive y Dropbox, sin embargo, muchos usuarios utilizan otras plataformas, como Box, por lo que esta nueva versión se ha centrado principalmente en incluir soporte para esta plataforma.

Otra de las novedades incluidas en esta nueva versión es “Foxit Archive“, una extensión del módulo “ConnectedPDF” (el que nos permite conectarnos a la nube para acceder a nuestros documentos) que nos permite añadir a otros usuarios a la lista de participantes de un documento para editarlo y colaborar en la creación del documento. Esta función aún no está disponible para todos, sino que solo podemos hacer uso de ella a través de invitación.

Otro de los elementos que también han sido actualizados son todo lo relacionado con las anotaciones, permitiéndonos desde editar hasta cambiar el estado de estas anotaciones en los entornos colaborativos (como el visto anteriormente).

Por último, este visor de documentos PDF ha añadido compatibilidad con formularios escritos en JavaScript y, además, se ha mejorado la estabilidad del mismo y solucionado varios errores y fallos de seguridad para hacer que su uso sea lo más seguro y poder posicionarse como una alternativa aún más seria al visor de Adobe.

Si queremos instalar esta nueva versión, podemos descargarla de forma gratuita desde su página web principal. Foxit Reader está disponible para Windows (de 7 en adelante), para macOS y para Linux.

¿Qué opinas de Foxit Reader? ¿Utilizas otros visores de documentos PDF?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ImagineMagic

    La que considero es una excelente opción pero nada utilizada es la lectura en movimiento. Puede ser una herramienta genialmente útil pero dado que es muy veloz (incluso la más lenta) no es practica. devería poder configurarla tal foema que uno pueda ajustar mejor la velocidad de lectura… casinliteralmente personalizarla al nivel de lectura de cada prsona… hasta ponberla muy muy muy lenta. Así sería de las mejores opciones para leer.