Windows Essentials ya tiene fecha para su fin y estas son sus alternativas

Escrito por Roberto Adeva
Software
4

Si eres usuario de Windows entonces seguro que conoces Windows Essentials, un conjunto de aplicaciones de Microsoft que anteriormente era conocido como Windows Live Essentials y Windows Live Installer. Esta suite ofrece diferentes aplicaciones como correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, para compartir fotos, publicar blog o servicios de seguridad.

Un conjunto de programas que desde Redmond han sido diseñados para integrarse con su sistema operativo Windows y otros servicios de la compañía basados en la web, como OneDrive, con el único fin de que todo funcione como un todo único. Pues bien, con la llegada de Windows 10, el desarrollo de nuevas aplicaciones específicas para la última versión de su sistema operativo, el afán de Microsoft por darle el mayor protagonismo y hacer que llegue al mayor número de ordenadores, ha provocado que Windows Essentials esté perdiendo cada vez más fuerza.

Windows Essentials

Tanto es así, que incluso Microsoft ya ha anunciado la fecha en la que la suite dejará de ofrecer sus herramientas a través de la famosa suite. Concretamente, será en algún momento durante el próximo mes de enero de 2017, por lo que Windows Essential tiene los días contados y en poco más de dos meses desaparecerá.  Lo cierto es que la mayoría de aplicaciones incluidas en la suite ya están disponibles en Windows 10 como una aplicación moderna e independiente y de ahí que Microsoft haya pensado que no merece la pena seguir invirtiendo en actualizaciones y soporte en ambos sitios.

Alternativas en Windows 10

Una de las mejores aplicaciones de Windows Essential ha sido durante mucho tiempo Windows Live Messenger, pero ahora sería sustituido por el propio Skype, mientras que la nueva aplicación de correo de Windows 10 ocupa el lugar de Windows Live Mail. Por su parte, la aplicación Fotos de Windows 10 será la sustituta de la galería de fotos de Windows Essential a la vez que Windows Live Writer será sustituida por Open Live Writter, que ya está también disponible en la tienda de Windows 10.

Si a esto le unimos la presencia de OneDrive y Family Safety en Windows 10, prácticamente todas las herramientas de Windows Essentials ya tienes sus alternativas. Hay que decir, que a partir de algún momento el próximo mes de enero todas las aplicaciones de Windows Essentials dejarán de estar disponibles, pero lo usuarios que ya las tengan instaladas podrán seguir utilizándolas, eso sí, no habrá más soporte por parte de Microsoft para ellas.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo