Novedades de la actualización acumulativa KB3199209 para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El sistema de actualizaciones de Windows 10 es continuo y acumulativo, es decir, este sistema operativo se actualiza prácticamente todas las semanas con diferentes parches que solucionan todo tipo de problemas, desde fallos de seguridad hasta errores de estabilidad y rendimiento y, además, cada parche acumulativo, como KB3199209, incluye todas las actualizaciones liberadas hasta la fecha de manera que todos los usuarios puedan tener sus sistemas a día.

A lo largo del día de ayer, el último parche acumulativo para Windows 10, KB3199209, ha estado llegando a los usuarios de este sistema operativo, concretamente a aquellos que ya tienen instalada la última versión 1607 “Anniversary Update“.

Microsoft no ha facilitado demasiada información sobre este nuevo parche acumulativo más allá de una página dentro de su web de soporte en la que simplemente nos cita los archivos que se han modificado, pero no nos indica qué se ha cambiado en ellos y qué tipo de errores se han solucionado.

Actualizacion KB3199209 para Windows 10

Tras instalar la actualización, sospechosamente sin incidentes, algunos usuarios aseguran que Windows Defender se ha activado de nuevo automáticamente, incluso teniendo otro antivirus adicional instalado en el sistema. De haberlo desactivado previamente por alguna razón, debemos revisar la configuración de este software de seguridad para asegurarnos de que sigue desactivado por completo.

Una actualización limpia. De momento, no han aparecido problemas al intentar instalar la actualización KB3199209 en Windows 10

En los últimos meses hemos podido ver cómo un gran número de usuarios se encontraban con todo tipo de problemas a la hora de intentar instalar estas actualizaciones, desde simples errores hasta fallos a la hora de reiniciar el ordenador que obligaban al sistema a repararse a sí mismo, llegando a tardar, en ocasiones, más de media hora.

Aunque Microsoft intentó solucionar estos problemas mediante una serie de parches e incluso creando un script especial, no lo había conseguir, hasta ahora.

Desde que la actualización KB3199209 comenzó a llegar a los usuarios de Windows 10 Anniversary Update, en los foros de Microsoft no se han encontrado indicios de problemas a la hora de instalar este nuevo parche, al contrario que en las ocasiones anteriores. Debemos tener en cuenta que este parche actualiza un gran número de servicios propios del sistema operativo, pero, a pesar de ello, no necesita reiniciar el equipo, por lo que tampoco es tan agresiva como otras actualizaciones anteriores.

Esta actualización acumulativa se centra, principalmente, en corregir errores y mejorar en rendimiento y estabilidad, por lo que, aunque Microsoft no ha facilitado demasiada información sobre dichos errores, es muy probable que alguno de ellos esté relacionado precisamente con las actualizaciones.

¿Habrá encontrado Microsoft la forma de actualizar sus sistemas operativos sin problemas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo