Abre tus fotos en modo presentación desde el explorador de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Seguramente un gran porcentaje de todos los archivos guardados en nuestro disco duro sean imágenes. Y es que cada día guardamos más y más imágenes o fotografías en nuestro ordenador. Fotos de nuestras vacaciones, viajes, eventos en familia, entre otros, plagan el disco duro de la mayoría de usuarios, lo que hace que la mayoría disponga de algún software para poder visualizar todas sus fotos.

Lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft cuenta con una herramienta para permitir esta visualización en forma de presentación, antes era el Visor de fotos de Windows y ahora es la aplicación Fotos en Windows 10. Sin embargo, hay otra forma de poder visualizar las imágenes o fotografías almacenadas en una carpeta, en modo presentación, sin necesidad de hacer uso de ningún software.

visualizar imagenes

Para ello, sólo es necesario abrir una ventana del explorador de archivos, ir a la ruta donde tenemos almacenadas las imágenes que queremos visualizar y activar el modo presentación que incluye el propio explorador de archivos en Windows 10. De esta forma, no necesitamos abrir manualmente el visor de imágenes e iniciar su reproducción.

Una vez estemos en la ruta correcta, seleccionamos la primera imagen y automáticamente aparecerá en la parte superior de la ventana del explorador de archivos de Windows una nueva opción de menú justo encima de Administrar con el nombre de Herramientas de imagen. Al pulsar sobre esta opción, se mostrarán las herramientas para girar las imágenes, establecer como fondo o realizar una presentación.

visualizar tus fotos en modo presentación

Si pulsamos sobre la opción Presentación que aparece dentro del menú Ver, veremos cómo se abrirá la imagen seleccionada en pantalla completa y se iniciará la presentación de todos los archivos. Por defecto viene establecido que las imágenes se vayan mostrando cada 5 segundos aproximadamente, pero nosotros podemos ir pasando de una a otra haciendo clic sobre ellas con el ratón.

De esta forma, podemos visualizar todas nuestras imágenes y fotografías de una determinada carpeta cuando queramos, de forma rápida y sencilla sin tener que hacer uso de ninguna herramienta o software adicional, simplemente desde el propio explorador de archivos de Windows 10, aunque es probable que esta opción también esté incluida en la versión del explorador de Windows 8.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo