Consigue todos los permisos sobre cualquier carpeta con NTFS Access

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El explorador de archivos es la herramienta que Windows lleva ofreciendo desde hace muchos años como interfaz para navegar por todas las carpetas y archivos almacenados en nuestro disco duro. Cualquier programa que instalemos crea sus propios directorios y archivos necesarios para su funcionamiento, además el sistema operativo cuenta con su particular árbol de carpetas por las que podemos navegar gracias al explorador de archivos, incluso nos permite crear nuestras carpetas y archivos personales.

Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con que al intentar acceder a alguna carpeta o archivo del sistema o aplicación, se nos ha mostrado un mensaje de error. De esta manera, por falta de permisos  vamos a ver cómo en ocasiones no podemos leer, escribir o modificar una carpeta o archivo de nuestro equipo.

NTFS Access

Aunque es posible que de determinados archivos o carpetas podamos hacernos propietarios desde las opciones de Windows, esto nos puede llevar un tiempo, ya que tenemos que seguir varios pasos y además debemos saber dónde tenemos que ir para cambiarlo. Sin embargo, ahora vamos a mostraros una aplicación que nos puede ayudar a realizar esta tarea de una forma mucho más sencilla.

Nos referimos a NTFS Access, una aplicación gratuita que permite establecer el propietario de una carpeta para tener todos los permisos sobre ella y el acceso a todas las subcarpetas o archivos de forma completa. Esta aplicación funciona sobre cualquier carpeta disponible en nuestro PC y es muy sencilla de utilizar.

Para comenzar a hacer uso de ella, debemos descargarla desde este enlace y lanzarla en el equipo. A continuación mostrará una ventana en la que ofrece la posibilidad de seleccionar aquella carpeta sobre la que queremos obtener todos los permisos para su acceso y a continuación, muestra una serie de opciones que podemos realizar sobre esa ruta.

De esta forma podemos decir que queremos ser el propietario de esa carpeta, obtener todos los permisos o incluso crear un fichero de log para que se registre lo que hagamos. Una vez seleccionada la carpeta y marcada las opciones que queramos, únicamente basta con pulsar sobre el botón Grant y los cambios se realizarán automáticamente. En este instante ya podremos ir a la carpeta en cuestión y comprobar como tenemos acceso a ella y los permisos necesarios para leer, escribir, etc.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo