Ya se encuentra disponible el nuevo Notepad++ 7.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Notepad++ es una de las mejores aplicaciones que buscan ofrecer a los usuarios una alternativa mejorada al clásico bloc de notas de Windows. Esta aplicación, gratuita y de código abierto, funciona tanto como un editor de texto plano sencillo, similar al mencionado bloc de notas, como como un completo IDE de programación capaz de resaltar la sintaxis de prácticamente cualquier lenguaje y ayudar a los programadores a ver sus proyectos de la forma más clara posible.

Hace poco menos de un mes, los responsables de este editor de texto gratuito y de código abierto liberaban una nueva versión de su editor, la 7.0, la cual llegaba, además de con varias mejoras y novedades respecto a la rama 6.x del editor con un soporte nativo para arquitecturas de 64 bits, lo que mejora notablemente el rendimiento y la seguridad de esta versión.

Hace algunas horas, los desarrolladores han liberado una nueva versión de este editor de texto y IDE de programación, el nuevo Notepad++ 7.1, el cual llega con algunas mejoras y, sobre todo, correcciones para mejorar su estabilidad y rendimiento en sistemas de 64 bits.

Novedades del nuevo Notepad++ 7.1

Como ya hemos dicho, muchas de las novedades de esta nueva versión de Notepad++ son correcciones frente a diferentes fallos y problemas encontrados en la reciente versión de 64 bits de este editor. Uno de los fallos corregidos, por ejemplo, se centra principalmente en solucionar un error de cierre al activar la grabación de macros y otro al intentar cargar un nuevo idioma en la UDL.

Además, esta nueva versión se encarga de comprobar la arquitectura de los plugins antes de cargarlos en el programa y, al intentar instalar una nueva versión, el asistente detectará cualquier versión anterior instalada, tanto en 32 como en 64 bits, y nos ofrecerá la posibilidad de desinstalarla.

Desinstalar versión anterior Notepad++

En cuanto a lenguajes de programación, el nuevo Notepad++ 7.1 ha mejorado notablemente el funcionamiento de la Smart Highlighting, mejora el rendimiento de las entradas XML y las opciones de auto-completar de las etiquetas HTML.

Otros fallos menores solucionados son una serie de problemas en la UI del programa, un error al configurar una carpeta como espacio de trabajo, un fallo al desactivar la barra de marcadores del programa y, por último, se ha añadido la posibilidad de desactivar el autocompletado de palabras al escribir números.

Por último, ahora el instalador nos permite elegir si queremos guardar las configuraciones de la versión anterior y, si queremos desinstalar por completo el programa, ahora eliminará también los temas guardados en APPDATA.

Si queremos instalar esta nueva versión, podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Utilizas Notepad++? ¿Cuál es tu editor de texto favorito?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo