El Escritorio Remoto de Chrome se actualiza para permitir streaming de audio

Escrito por Roberto Adeva
Android

Hoy en día la sincronización y comunicación entre nuestro teléfono móvil y el ordenador  es casi una necesidad. Algo que desde hace tiempo lo es entre ordenadores y que ahora se ha extendido a los pequeños dispositivos de bolsillo. La sincronización de documentos o archivos para tener acceso a ellos desde ambos dispositivos es una característica interesante, pero al igual que ocurre entre ordenadores, el hecho de podernos conectar de forma remota entre dispositivos es algo que cada vez es más demandado por los usuarios.

Existen varias aplicaciones que ofrecen la posibilidad de conectarse de forma remota entre ordenadores, sin embargo, Escritorio Remoto de Chrome es una herramienta que también permite conectarnos desde nuestro móvil Android de forma remota al ordenador contando con la app en el móvil y la extensión en el navegador.

Escritorio Remoto de Chrome 53

Aun siendo una de las herramientas más utilizadas con este fin, aún tenía algunas lagunas, ya que hasta ahora no era posible el envío de sonido. Es por eso que Google ha estado actualizando a su versión 53 Escritorio Remoto de Chrome y ahora ya está disponible para su descarga. Con esta última versión, la aplicación permite el envío de audio entre dispositivos, aunque eso sí, puede haber algo de retraso sobre todo si se hace la transmisión desde Internet y en función de la calidad de la conexión.

De esta forma, a partir de ahora es posible enviar sonido desde el ordenador al móvil. Para ello, tenemos que tener por supuesto el navegador Chrome instalado en nuestro ordenador con la extensión Escritorio Remoto de Chrome y  lo propio en el móvil con la app para dispositivos Android. La aplicación para el móvil se puede descargar desde Google Play, mientras que la extensión se puede añadir al navegador desde la Chrome Web Store.

En el momento que lancemos por primera vez la extensión del navegador, se descargará el programa que hace de host en nuestro ordenador. Con todo esto, ya podremos comenzar a probar la nueva función de transmisión de audio entre dispositivos. Sin duda, una función que va a ser bien recibida por los usuarios de Chrome y Android. Puedes descargar Escritorio Remoto de Chrome desde este mismo enlace.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo