Escala tus imágenes sin perder calidad con Sharper Scaling

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Cada día manejamos un montón de imágenes o fotografías, las que nos comparten desde el móvil, tomamos nosotros mismos, descargamos de las redes sociales, recibimos por correo electrónico o descargamos de Internet. Imágenes que quien más y quien menos trata de alguna manera aunque sólo sea para recortarla o cambiar su tamaño. Algo que a priori es una tarea sencilla y que finalmente termina siendo, en algunas ocasiones, una pesadilla.

Las imágenes se deforman, pierden calidad, se muestran borrosas o desenfocadas y hace que finalmente lo dejemos por imposible o decidamos utilizar otra imagen. Eso teniendo en cuenta que no somos expertos en la edición de imágenes y su reescalado, ya que como muchos sabréis, existen un montón de programas de edición de imágenes que nos permiten hacer este tipo de cosas.

Sin embargo, queremos mostrar una aplicación sencilla de usar y que ha sido diseñada especialmente para mejorar la calidad de las imágenes cuando las escalamos. Se trata de una aplicación gratuita desarrollada para el sistema operativo Windows y que nos va a ayudar a que todas esas imágenes que queremos recortar o cambiar su tamaño para acercar algún detalle o reducir su peso para hacer uso de ellas en Internet no pierdan calidad.

Sharper scaling

Es cierto que aunque por lo general cambiar el tamaño de una foto puede ser algo bastante sencillo, aumentar su escala ya es otra historia. Sin embargo, Sharper Scaling, que es como se llama esta aplicación, utiliza una serie de algoritmos como la interpolación bicúbica o la interpolación bilineal que mejora la resolución de las imágenes aunque la hagamos más grande.

Su interfaz es sencilla, sólo cuenta con unos pocos botones y ofrece la posibilidad de seleccionar entre tres tamaños distintos de imagen que corresponden con un porcentaje de escalado. Una vez subimos la imagen y establecemos lo que queremos hacer con ella, podemos ver rápidamente el resultado e incluso es posible cambiar entre cuatro tipos de algoritmos tradicionales o ver la vista previa de la imagen. Una vez estemos satisfechos con el resultado, simplemente debemos guardar la imagen y la tendremos lista para hacer uso de ella donde queramos.

Sharper scaling

La sencillez de uso hace que sea una herramienta útil para aquellos que no tienen el conocimiento necesario para usar otro tipo de aplicaciones más complejas y potentes, a pesar de no contar con otro tipo de opciones o preferencias, así como la posibilidad de tratar varias imágenes a la vez. Puedes descargar Sharper Scaling desde este mismo enlace y comenzar a probarlo.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • German Lancheros Amortegui

    Gracias, bajé el archivo (x86) lo instalé en W10 x64 lo abrí y desafortunadamente esta en inglés las pocas líneas pero lo que quisiera es tener un tutorial para ver bien como utilizarlo, no encontré ninguno.

    • nova6k0

      Gerson, no te preocupes no tiene gran dificultad: 😉

      Lo primero si abres el programa tienes varios botones en forma esférica a tu izquierda dos de color azul y tres más pequeños con el dibujo de un ojo y un fondo gris que además ponen 1,2,3 y que realmente son imágenes de ejemplo para el potencial del programa.

      El primer botón azul, con un portapapeles es precisamente para pegar una imagen desde el portapapeles. El que está debajo es para abrir una imagen desde los dispositivos o medios de almacenamiento de tu ordenador.

      Una vez hecho esto si te fijas en la parte inferior derecha tienes un pequeño cuadro de diálogo, en el que vemos “Sizing Mode” “Target Size” y “Scaling”. El “Sizing Mode” o modo de redimensionado tenemos tres opciones:

      1 – “Selection & Scaling” Selección y escalado. Si te fijas debajo pone “Target Size” Tamaño de destino de la imagen redimensionada pero no puedes hacer nada aquí. Y justo debajo “Scaling” o proporción de escalado porcentualmente. Si pones 200% (por defecto) es el doble, como sabrás. 🙂

      2 – El segundo modo es “Target Size & Selection”. En realidad sólo te permite cambiar el tamaño en “Target Size” pero no el escalado o “Scaling”.

      3 – El modo “Target Size & Scaling” te permite tanto reescalar como redimensionar. Eso sí hay que tener cuidado, porque si no se mantienen las proporciones puede salir, como se dice coloquialmente un churro.

      Una vez acabada esta parte. Si te fijas hay un botón redondo, con una flecha de siguiente o ejecutar, de color azul. Y es que el programador fue tan bueno de poner en grande y en distinto color los botones más importantes. Haces click en él…

      En la siguiente pantalla, verás la imagen original, justo después la imagen redimensionada con los métodos clásicos o convencionales, puedes seleccionarlos, pero en realidad no vale para nada. Es símplemente para que veas como es. Al lado la imagen que importa si te fijas justo encima pone “Result of A Sharper Scaling” Resultado del programa. A la derecha del todo te vuelven a aparecer los mismos botones azules, para guardar en el portapapeles o en alguno de los medios o dispositivos de almacenamiento de tu ordenador.

      Por cierto justo en la parte inferior izquierda verás un botón, con la flecha en la otra dirección, por si quieres cambiar algo, y que te lleve a la pantalla anterior o quieres redimensionar otra imagen.

      Salu2

  • nova6k0

    Generalmente estos programas de redimensionado, no me entusiasman mucho. Pero tengo que decir que para ser freeware el programa consigue resultados más que aceptables.

    Salu2