Escala tus imágenes sin perder calidad con Sharper Scaling

Cada día manejamos un montón de imágenes o fotografías, las que nos comparten desde el móvil, tomamos nosotros mismos, descargamos de las redes sociales, recibimos por correo electrónico o descargamos de Internet. Imágenes que quien más y quien menos trata de alguna manera aunque sólo sea para recortarla o cambiar su tamaño. Algo que a priori es una tarea sencilla y que finalmente termina siendo, en algunas ocasiones, una pesadilla.

Las imágenes se deforman, pierden calidad, se muestran borrosas o desenfocadas y hace que finalmente lo dejemos por imposible o decidamos utilizar otra imagen. Eso teniendo en cuenta que no somos expertos en la edición de imágenes y su reescalado, ya que como muchos sabréis, existen un montón de programas de edición de imágenes que nos permiten hacer este tipo de cosas.

Sin embargo, queremos mostrar una aplicación sencilla de usar y que ha sido diseñada especialmente para mejorar la calidad de las imágenes cuando las escalamos. Se trata de una aplicación gratuita desarrollada para el sistema operativo Windows y que nos va a ayudar a que todas esas imágenes que queremos recortar o cambiar su tamaño para acercar algún detalle o reducir su peso para hacer uso de ellas en Internet no pierdan calidad.

Sharper scaling

Es cierto que aunque por lo general cambiar el tamaño de una foto puede ser algo bastante sencillo, aumentar su escala ya es otra historia. Sin embargo, Sharper Scaling, que es como se llama esta aplicación, utiliza una serie de algoritmos como la interpolación bicúbica o la interpolación bilineal que mejora la resolución de las imágenes aunque la hagamos más grande.

Su interfaz es sencilla, sólo cuenta con unos pocos botones y ofrece la posibilidad de seleccionar entre tres tamaños distintos de imagen que corresponden con un porcentaje de escalado. Una vez subimos la imagen y establecemos lo que queremos hacer con ella, podemos ver rápidamente el resultado e incluso es posible cambiar entre cuatro tipos de algoritmos tradicionales o ver la vista previa de la imagen. Una vez estemos satisfechos con el resultado, simplemente debemos guardar la imagen y la tendremos lista para hacer uso de ella donde queramos.

Sharper scaling

La sencillez de uso hace que sea una herramienta útil para aquellos que no tienen el conocimiento necesario para usar otro tipo de aplicaciones más complejas y potentes, a pesar de no contar con otro tipo de opciones o preferencias, así como la posibilidad de tratar varias imágenes a la vez. Puedes descargar Sharper Scaling desde este mismo enlace y comenzar a probarlo.