Dropbox se actualiza para que puedas identificarte con tu cuenta de Google

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada día almacenamos más y más documentos, fotos o vídeos en nuestros ordenadores y dispositivos móviles. Esto hace que el espacio de almacenamiento de nuestro disco duro o memoria interna se quede corto y tengamos que buscar la manera de ampliarla a través de discos externos, memorias USB o tarjetas micrSD. Para ahorrar espacio en nuestros dispositivos y con el fin de tener también una copia de seguridad de todos nuestros datos, son muchos los usuarios que disponen de alguna cuenta en uno de los distintos servicios de almacenamiento en la nube.

Entre todos ellos, Dropbox es uno de los más populares y utilizados. Ahí podemos guardar aquello cuanto queramos asociándolos a una cuenta en la nube y a la que podemos acceder desde cualquier terminal que cuente con conexión a Internet. De esta manera, tendremos nuestros documentos y fotos siempre a mano allá donde vayamos. Sólo con acceder a nuestra cuenta de Dropbox desde internet, podremos abrir, borrar o descargar cualquiera de nuestros archivos.

Dropbox

Hasta ahora, para comenzar a disfrutar del servicio de almacenamiento en la nube, teníamos que crearnos una cuenta en Dropbox, para posteriormente identificarnos y tener acceso de manera privada y segura a nuestros datos. Pues bien, ahora el servicio se acaba de actualizar y ha incorporado una nueva función para facilitar el acceso a los usuarios.

A partir de ahora, cuando vayamos a acceder al servicio en la nube, nos vamos a encontrar con la opción de poder identificarnos con nuestra cuenta de Google. Por lo tanto,  un sistema alternativo al habitual para identificarse en el momento de acceder al servicio de Dropbox que vamos a encontrar tanto en la versión de escritorio como desde la correspondiente aplicación en el móvil en las distintas plataformas.

Esta opción está disponible tanto para los nuevos usuarios que quieran dar de alta nuevas cuentas, como para los actuales clientes que ya cuenten con una cuenta de Google. Aquellos que tengan cuenta en Dropbox pero no está asociado con una dirección de correo de Google, pueden cambiarlo desde las opciones del perfil dentro del servicio en la nube y asociarlo con otra dirección de correo del gigante buscador para que la próxima vez sólo tengan que pinchar sobre la opción Iniciar sesión con Google para entrar en Dropbox.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo