Establece tus sitios favoritos como motores de búsqueda predeterminados en Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Si hay una página que sea visitada por casi todo el mundo a diario y varias veces, esa es sin duda Google. Y es que el motor de búsqueda de los de Mountain View es el más utilizado por los usuarios de todo el planeta para realizar sus búsquedas. Esto hace que en la gran mayoría de los ordenadores, la página de inicio del navegador que se usa frecuentemente sea la de Google, independientemente del navegador web que se utilice.

Desde el motor de búsqueda podemos encontrar sitios de nuestro interés donde encontrar información de nuestro agrado. Si alguna de estas páginas resulta que es de gran utilidad para nosotros, seguramente la visitemos a partir de ese momento a diario, pudiéndola incluir incluso entre los favoritos o marcadores de nuestro navegador.

motores de busqueda en Chrome

Muchos de estos sitios cuenta con sus propios buscadores para poder encontrar determinado contenido dentro de una página web concreta, no obstante, desde Google también podemos realizar búsquedas de un término dentro de un sitio web indicando el nombre del dominio, seguido de dos puntos y a continuación el texto a buscar en ese sitio, por ejemplo softzone.es: ”texto a buscar”.

Pero si eres de los que usa Chrome para navegar, es conveniente que sepas que  el navegador de Google permite establecer diferentes motores de búsqueda predeterminados para poder realizar este tipo de búsquedas de manera mucho más sencilla y rápida. De esta forma, desde la propia barra de direcciones vamos a poder realizar la búsqueda de un término en un sitio web específico de forma rápida y sin tener que ir previamente a Google y escribir el comando de búsqueda que queramos o ir a la página en cuestión y usar su buscador, siempre y cuando lo tenga.

motor busqueda predeterminado Chrome

Para ello, abrimos una ventana de Google Chrome, accedemos a la configuración desde el menú del navegador y dentro de la sección Buscar pulsamos sobre el botón Administrar motores de búsqueda. Ahí podemos ver cómo aparecen algunos sitios que el navegador nos ha podido ir añadiendo de forma automática si los visitamos frecuentemente y la posibilidad de añadir los sitios que queramos establecer como motores de búsqueda predeterminados.

De esta forma, desde la barra de direcciones de Google Chrome, sólo tenemos que escribir el dominio de algunos de los sitios establecidos como motores de búsqueda, pulsar sobre la tecla TAB y escribir nuestro criterio de búsqueda. Al pulsar Enter, el navegador buscará directamente en la página indicada según los términos de búsqueda establecidos y nos mostrará los resultados.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo