Reduce el tamaño de tus imágenes PNG con S-Ultra PNG Compressor

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Las imágenes son hoy en día el tipo de archivos que más compartimos, enviamos o simplemente almacenamos en nuestros dispositivos. A través de las aplicaciones de mensajería, por correo electrónico o a través de las redes sociales recibimos un gran número de imágenes cada día. Archivos que pueden llegar a tener un gran tamaño y de ahí que podamos encontrar problemas a la hora de compartirlos o enviarlos, subirlos a nuestra página web o red social y que además, nos ocupan cierto espacio en nuestros dispositivos.

Es por eso, que debemos tener cuidado en qué formato manejamos estas imágenes para evitar estos problemas. PNG es el formato gráfico que quizás más se usa en la actualidad, puesto que se muestra correctamente en los navegadores, su uso está libre de derechos y permite una gran compresión. Esto hace que hoy en día que un gran número de imágenes en Internet se encuentren en este formato.

SUltra PNG Compressor

Pero sin duda, una de las características más importantes del formato PNG es que permite realizar una gran compresión sin pérdida de calidad. Es por eso, que vamos a mostrar una aplicación para Windows que ofrece una compresión de archivos PNG sin pérdida de calidad para reducir aún más su tamaño. Nos referimos concretamente a S-Ultra PNG Compressor, una herramienta que promete reducir hasta en un 50% el tamaño de tus imágenes PNG.

Aunque la versión completa de esta aplicación tiene un coste de 14.95 dólares, también está disponible una versión demo gratuita que podemos descargar desde este mismo enlace. Nada más instalada, podemos comprobar que la interfaz de S-Ultra PNG Compressor cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Tan sólo debemos pulsar sobre el botón Add PNG images para añadir la imagen que queremos comprimir y elegir el nivel de compresión que queremos realizar.

Según la opción elegida el proceso puede durar un poco más o menos, aunque hay que decir que la versión gratuita sólo admite imágenes de menos de 70KB. Además, es necesario saber que el proceso de compresión de S-Ultra PNG Compressor lo que hace es sobreescribir el archivo original con el comprimido, por lo que si queremos mantener el original, antes debemos realizar una copia de seguridad del archivo. Aunque S-Ultra PNG Compressor promete una reducción del tamaño de las imágenes de un 50%, es probable que en determinadas ocasiones no lleguemos a tanto, aunque la reducción del tamaño es muy significativa y superior a otras herramientas similares.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!