Windows 10 Redstone 2 podría llegar en marzo de 2017

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las características de Windows 10 que le diferencian de sus predecesores en su modelo de desarrollo continuo con el que Microsoft, cada varios meses, le dota de nuevas funciones y características mediante actualizaciones de versión. Desde la llegada de la primera versión de Windows 10, hace poco más de un año, ya se han publicado dos grandes actualizaciones para este sistema operativo y, por el momento, ya hay una nueva actualización en proceso: Windows 10 Redstone 2.

Aunque apenas han pasado 3 meses desde la llegada de Windows 10 Anniversary Update (y algunos usuarios incluso aún no han recibido la actualización), los ojos tanto de la compañía como de muchos usuarios ya están puestos en la próxima gran actualización del sistema operativo, que, de momento, se la conoce como Redstone 2.

Aunque por el momento aún no sabemos ni la lista oficial con todos los cambios de esta versión ni la fecha exacta del lanzamiento de la actualización, tal como podemos ver en el Twitter de WalkingCat, un usuario que, en ocasiones anteriores, ha filtrado información sobre los productos de Microsoft, la versión final de Windows 10 Redstone 2 podría ser la 1703, lo cual significaría que saldrá en marzo de 2017 o, como muy tarde, en abril de ese mismo año, en caso de que haya algún retraso de última hora.

Además, algunas directivas de grupo de la compilación Insider de Windows 10 Redstone 2 hacen ya referencia a la versión citada por WalkingCat, haciéndonos pensar que, efectivamente, Microsoft tiene planes de liberar la tercera gran actualización de su sistema operativo en marzo de 2017.

Windows 10 Redstone 2 directivas grupo

Por el momento la compañía no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para esta nueva versión de Windows 10 ya que aún queda mucho desarrollo por delante y muchas compilaciones Insider hasta poder tener el próximo Windows 10 Redstone 2 listo para distribuirlo a todos los usuarios.

Además de Windows 10 Redstone 2, Microsoft tiene previsto lanzar otra actualización más en 2017

Aunque, como decimos, aún queda mucho trabajo por delante antes del lanzamiento de Windows 10 Redstone 2, Microsoft ha confirmó en el pasado que en 2017 llegarían dos actualizaciones mayores para su sistema operativo. Tal como hemos dicho antes, la primera de ellas estaría prevista para marzo/abril de 2017 y la segunda, probablemente llamada Redstone 3, llegaría a finales de 2017, aunque, probablemente, ni la propia compañía tenga en mente aún esta actualización.

Windows 10 Redstone 2 tiene previsto ser la versión de Windows 10 que termine de unificar la experiencia de PC, consola y móvil en la que tanto esfuerzo ya puesto Microsoft y que buscará abrirse de nuevo un hueco donde Windows Phone ya fracasó en el pasado.

¿Qué esperas de Windows 10 Redstone 2?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo