El Samsung MADFUN festival acogerá el mayor evento sobre Realidad Virtual en España

La Realidad Virtual es el futuro, o más bien el presente. Mientras que algunos fabricantes ya han empezado a apostar por dispositivos de hardware específicos para permitir a sus clientes disfrutar de la RV, ahora ha llegado el turno para los desarrolladores, quienes deben empezar a crear aplicaciones, plataformas y juegos que permitan a esta tecnología posicionarse en el mercado y empezar a crecer. Este es uno de los objetivos de la Samsung MADFUN festival, el mayor evento en España sobre Realidad Virtual.
El próximo 20 de octubre, Samsung Dev Spain tiene previsto celebrar en España la mayor jornada sobre Realidad Virtual vista hasta ahora en nuestro país dentro del «Samsung MADFUN festival«, el primer macro-evento protagonizado principalmente por los youtubers más relevantes de nuestro país, como El Rubius o Patry Jordan, entre otros muchos.
Dentro de este evento, Samsung Dev Spain tiene como objetivo formar e incentivar a los desarrolladores con el fin de animarles a introducirse en este sector totalmente nuevo y, de paso, enseñarles diferentes formas con las que poder tanto crear y mejorar los desarrollos de plataformas en Realidad Virtual como monetizarlas para convertirlas en plataformas rentables.
Esta jornada estará dividida principalmente en dos bloques, cada uno con 3 ponencias sobre diferentes temas relacionados con la RV, el desarrollo de juegos, aplicaciones y plataformas y su monetización:
- Cómo crear negocio gracias a la RV.
- La RV ha llegado para transformar nuestro mundo.
Tras cada bloque habrá una mesa redonda para debatir sobre esta tecnología y una rueda de preguntas hacia los ponentes.
El evento Samsung MADFUN festival tendrá lugar en La Caja Mágica de Madrid y las entradas al mismo, las cuales se pueden comprar en Ticketmaster, tendrán un precio de 18 euros. Los desarrolladores registrados dentro de la plataforma Samsung Dev Spain podrán acceder a las ponencias del jueves 20 de octubre de forma totalmente gratuita.
La Realidad Virtual ha llegado aquí para quedarse
Además de las charlas de formación para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos en Realidad Virtual y enseñarles a monetizar sus proyectos, el festival Samsung MadFun también contará con varias carpas donde los asistentes podrán tener una toma de contacto con las tecnologías actuales de Realidad Virtual, desde las conocidas Samsung Gear VR hasta las nuevas tecnologías inmersivas 4D, aún en desarrollo, capaces de ofrecernos efectos especiales nunca vistos hasta ahora junto a una serie de entornos relacionados con el terror, el cine, la televisión, la música, las series de animación y distintos deportes de aventura.
Al igual que los smartphones, las tablets y los weareables, su éxito va a depender del apoyo que reciba por parte de los desarrolladores, y esto es, principalmente, lo que pretende conseguir Samsung Dev Spain.
¿Crees que la Realidad Virtual tendrá éxito o aún faltan algunos años para perfeccionarla?