Los últimos parches de Windows 10 piden liberar hasta 3.99 TB de datos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Desde que Windows 10 empezó a llegar a los usuarios hemos visto todo tipo de fallos, desde problemas al intentar instalar una actualización hasta un funcionamiento incorrecto de esta e incluso inestabilidad completa del sistema operativo, sin embargo, un error que nos ha llamado especialmente la atención ha sido el que está apareciendo a algunos usuarios tras instalar el último parche acumulativo para Windows 10, KB3194798.

Tras los problemas reportados por muchos usuarios al intentar instalar este último parche acumulativo en sus sistemas, ahora, otros usuarios que, aunque aparentemente habían instalado la actualización sin problemas, están reportando un nuevo fallo que hace que el sistema operativo marque, de forma incorrecta, un total de 3.99 TB ocupados como archivos residuales de Windows Update.

Los 3.99 TB de “espacio residual” de Windows Update están apareciendo tras instalar el último parche acumulativo de Windows 10, KB3194798, a un número considerable de usuarios, independientemente del espacio total que tengan sus discos duros, ya sean discos duros de 8 TB como en unidades SSD de 120 GB o 200 GB.

Cómo comprobar si estamos afectados por el fallo de los 3.99 TB

Para comprobar si estamos afectados por este problema, lo único que debemos hacer es, desde “Este equipo”, abrir las propiedades de nuestro disco duro principal, generalmente C, y abrir la herramienta de “Liberar Espacio“. Pulsamos sobre el botón “Limpiar archivos del sistema” y en este apartado veremos si hay algún valor extraño para liberar espacio.

Actualización acumulativa Windows 10 KB3194798 - 3.99 TB ocupados

La información de espacio ocupado tras la actualización de Windows 10 es falsa. No tenemos de qué preocuparnos.

Este problema se trata de un error sin demasiada importancia generado tras haber instalado la actualización acumulativa KB3194798 de Windows 10. Aunque a nosotros, personalmente, no nos ha aparecido este error, sin embargo, en los propios foros de ayuda de Microsoft sí podemos ver a un número considerable de usuarios afectados, aunque aseguran que, aunque estos 3.99 TB aparecieran como ocupados, en ningún momento han visto su disco duro lleno, aunque utilizaran unidades SSD de 200 GB.

Este fallo solo afecta al número de gigas (o teras, en este caso) mostrados como “ocupados” por la herramienta, ya que en ningún momento este espacio está ocupado realmente en el disco, el sistema no muestra ningún otro tipo de problemas y, además, la herramienta de limpieza funciona sin problemas y permite seguir eliminando todos los archivos temporales del sistema operativo, aunque algunos usuarios aseguran que este proceso de limpieza ha tardado, no se sabe por qué, un poco más de lo normal.

Al no ser un fallo demasiado relevante, se espera que Microsoft lo solucione junto a los próximos parches acumulativos para Windows 10, aunque sí es verdad que, últimamente, Microsoft no da una con sus parches acumulativos.

¿Tu liberador de espacio de Windows 10 se ha visto afectado por este fallo?

Fuente > Foros Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • jose

    Esta basura de w 10 es todo un gran error, en sus actualizaciones me borro particiones con driver nativos propio del portátil. Errores tras errores con las actualizaciones, entrando en bucle que no termina mas! lo peor de ms w10 …