Windows Phone sigue en caída libre, la app de Ebay ya no funciona

Ebay es sin duda uno de los gigantes de las compras online, un sitio que se hizo famoso por la posibilidad de adquirir sus productos a través de subastas a través de Internet aunque también ofrece la opción de poder adquirir productos a precio fijo con el famoso ¿Cómpralo ya!. Una actividad que comenzó a extenderse rápidamente por todo el mundo  gracias a su página web y que como no podía ser de otra forma, comenzó a ofrecer su propia aplicación para dispositivos móviles en el inicio del auge de los smartphones.

De esta manera, los usuarios de iOS, Android o Windows Phone llevan desde hace tiempo pudiendo realizar sus compras desde el móvil a través de la app de Ebay. Sin embargo, es algo que los usuarios del sistema operativo de Microsoft ya no van a poder hacer a partir de hoy, ya que la aplicación ha dejado de funcionar.

ebay windows phone

Es cierto que Ebay anunció hace unas semanas que su app dejaría de estar disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones móviles para los dispositivos Windows Phone a partir del pasado 30 de septiembre, pero aquellos que contaban con ella en el móvil aún podían usarla. Pero a partir de ahora esto tampoco es posible, ya que la aplicación no funciona aunque la tengamos instalada y nos sugiere que vayamos al sitio de Ebay desde el navegador.

Una decisión que se une a la de otras aplicaciones y que estarían provocadas por la misma causa, la cuota de mercado hoy en día de Windows Phone. Durante los últimos años hemos podido ver como Android e iOS ganaban terreno a Microsoft hasta llegar al punto de su próxima desaparición. Y es que el sistema operativo para móviles de Microsoft está más cerca de la desaparición que de cualquier reaparición.

Recordemos que su cuota de mercado está por debajo del 1% y es más, Microsoft ya ha dado a entender en varias ocasiones que no tiene muchas intenciones de seguir trabajando en algo que está prácticamente muerto. Incluso se han oído rumores de que la empresa tiene intención de descontinuar la marca Lumia para centrar sus esfuerzos en otros dispositivos como la Surface y dejar el camino libre a iOS y Android. De cualquier forma, otro granito más encima de Windows Phone para conseguir que el sistema operativo para móviles de Microsoft desaparezca por completo.