Soluciona los problemas con la actualización KB3194798 de Windows 10

Una vez más, y como era de esperar, Microsoft lo ha vuelto a hacer. Ayer, la compañía ha liberado sus nuevos parches de seguridad correspondientes a octubre de 2016 junto a los nuevos parches acumulativos de Windows 10 con los que se corrigen diferentes fallos y problemas en el sistema operativo, parches que, de nuevo, están dando muchos problemas a un número considerable de usuarios a la hora de intentar instalarlos, esta vez, con el último parche KB3194798.

Aunque, por suerte, los parches de seguridad más importantes se instalan sin problemas en el sistema operativo, los parches acumulativos de Windows 10 suelen dar bastantes problemas al intentar instalarlos en muchos ordenadores, haciendo que la descarga se bloquee a la mitad o, simplemente, devolviendo un error al instalarse, revirtiendo los cambios y haciendo que, tras reiniciar el ordenador, el parche vuelva a intentar instalarse con el mismo nulo resultado.

Aunque Microsoft aún no ha sido capaz de dar una solución oficial a los problemas que está generando la actualización KB3194798 al intentar instalarse, por suerte, varios usuarios afectados han encontrado dos formas de instalar este parche sin problemas en los sistemas Windows 10 afectados.

Actualización acumulativa KB3194798 para Windows 10

Método 1 – Instalación manual del parche KB3194798

La principal causa del error al intentar instalar esta actualización se debe principalmente a un problema al descargar y descomprimir la actualización. Ya sea por una descarga incorrecta (pérdidas de paquetes o descarga incompleta) o por un problema al intentar crear el directorio de descarga temporal, al intentar instalar la actualización aparece un error que impide continuar con su correspondiente instalación.

Por suerte, uno de los métodos más sencillos para instalar esta actualización es descargarla e instalarla manualmente en lugar de hacerlo a través de Windows Update. A continuación, os dejamos los enlaces de descarga para poder instalar a mano esta actualización en las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows 10.

Método 2 – Utilizar el script de limpieza de la actualización KB3194496

Tras los numerosos problemas al intentar instalar la pasada actualización KB3194496, Microsoft ha creado un script de limpieza para Windows 10 que elimina posibles archivos temporales que puedan causar problemas en el sistema y, de paso, realiza algunos pequeños ajustes para evitar futuros errores con las actualizaciones.

Aunque este parche fue desarrollado para la actualización de hace dos semanas, muchos usuarios aseguran que, ejecutándolo, la nueva actualización KB3194798 se instala sin problemas.

Por ello, si tenemos problemas y el primer método no nos ha funcionado, podemos descargar este script de limpieza desde el siguiente enlace.

¿Has podido instalar las nuevas actualizaciones de Windows 10 sin problemas?