Llega Ubuntu 16.10 “Yakkety Yak” con estas novedades

Escrito por Roberto Adeva
Linux

Aunque Windows es el sistema operativo que podemos encontrar en un mayor número de ordenadores en todo el mundo, cada día son más los usuarios que están dando una oportunidad a Linux. En este sentido Ubuntu es el sistema operativo basado en Linux más popular, utilizado y el que está tratando de convertirse en una alternativa para aquellos usuarios que llegan de Windows y que buscan algo sencillo de utilizar para familiarizarse con el nuevo entorno.

Con este y otros objetivos, como el de ofrecer un sistema operativo rápido, seguro y modernos, Canonical está realizando actualizaciones de su sistema dos veces al año y le ha llegado el turno a Ubuntu 16.10 o también conocido como Yakkety Yak. La nueva versión que en las próximas horas verá la luz, ya que se publicarán las imágenes ISO de esta última versión de Ubuntu.

Con ella llegan algunos cambios que reseñar como que comienza a usar la última versión del Kernel Linux 4.8 y la nueva librería GPC: gnupg2. Sin embargo, también vamos a poder encontrar otras novedades específicas de la versión de escritorio de Ubunto 16.10, ya que contará por defecto con LibreOffice 5.2, que utiliza GTK3 para mejorar el rendimiento, las  aplicaciones de GNOME y Nautilus han sido actualizadas o systemd que ahora está más integrado en el sistema de Canonical.

Ubuntu 16.10

Cabe destacar también, que la versión 16.10 de Ubuntu a pesar de seguir utilizando Unity 7 por defecto, traerá instalada el nuevo Unity 8 y podrá ser arrancado desde la pantalla de inicio de sesión a pesar de que aún no sea recomendable hacerlo en los equipos de producción puesto que aún puede ser inestable.

En el lado del servidor también cabe destacar algún cambio en esta última versión, como la inclusión de la última versión de OpenStack Newton o las nuevas versiones de qemu 2.6.1, DPDK 16.07, libvirt 2.1, Open vSwitch 2.6 o LXD 2.4.1. Sin embargo, son novedades que probablemente no hagan que merezca la pena actualizar a esta última versión y perder el plan de actualizaciones LTS de la versión 16.04.

No obstante, aquellos que quieran descargar la ISO de Ubuntu 16.10 lo podrán hacer en las próximas horas desde este mismo enlace. Nuestros compañeros de RedesZone ofrecen algunas razones por las que no es conveniente actualizarse con esta última versión si estás usando Ubuntu 16.04 LTS y que te recomendamos que leas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo