Llega Google Chrome 54 con importantes correcciones de seguridad

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

No hace falta decir que Google Chrome es el navegador más utilizado por todo el mundo, y es que el gigante buscador parece haberse ganado la confianza de muchos usuarios. En su afán de que esto siga así, Google sigue trabajando duro en mejorar su navegador para aportar a los usuarios más y mejores funciones en una herramienta donde la seguridad es algo cada vez más importante.

Tanto es así, que Google ha liberado hace unas horas una nueva versión de su navegador, Google Chrome 54. Una versión que llega con importantes novedades, aunque muchas de ellas no van a ser visibles para los usuarios. Entre las más importantes, sin duda hay que destacar los 21 parches de seguridad que han solucionado importantes problemas en este sentido al navegador. Algo en lo que Google ha tomado bastante empeño y que le ha costado alrededor de 30.000 dólares en recompensas, gracias al programa de detección de errores en Chrome puesto en marcha por la compañía y por el que varios investigadores han ayudado a esta mejora.

Chrome 54

Con todos estos parches de seguridad se han resuelto varios problemas, pero sobre todo se ha acabado con estos 6 fallos graves (Puedes ver la lista completa en este enlace):

CVE-2016-5181 – Un fallo del tipo XSS en el componente Blink,

CVE-2016-5182 – Un fallo del tipo “heap overflow” en el componente Blink.

CVE-2016-5183 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella.

CVE-2016-5184 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella.

CVE-2016-5185 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por Blink y recuperar datos de ella.

CVE-2016-5187 – Una vulnerabilidad que permitía suplantar direcciones URL.

Pero también hay que decir que Google Chrome 54 ahora cuenta con soporte para Custom Elements V1, que permite a los desarrolladores utilizar etiquetas personalizadas, nuevos BroadcastChannel, con los que es posible que diferentes ventanas, pestañas o complementos del navegador puedan comunicarse fácilmente entre ellos y alguna nueva función en la versión de Chrome para Android.

Y es que Chrome 54 en el móvil va a contar con la función Element.requestFullScreen(), que permite a un desarrollador activar el modo pantalla completa al detectar que el usuario pone su dispositivo en horizontal y con la Page Visibility API, que permite reproducir vídeos a medida que el usuario va desplazándose por un página.

Como en otras ocasiones, los usuarios de Google Chrome recibirán la actualización en su navegador automáticamente, pero si eres de los que todavía no tienes instalado el navegador de Google en tu equipo, puedes descargar la versión 54 desde este enlace.

Fuente > REDESZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo