Cómo abandonar el programa Insider de Windows 10 sin formatear

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

El programa de usuarios Insider de Windows 10 permite a todos los usuarios que quieran probar las compilaciones del sistema operativo con sus nuevas características antes de que estas lleguen a los usuarios, permitiendo, de paso, a la compañía detectar posibles fallos ocultos gracias a este pequeño círculo de usuarios y solucionarlos antes de su lanzamiento global.

Las compilaciones Insider de Windows 10 son, generalmente, versiones inestables con un gran número de fallos y errores, especialmente las que llegan al Anillo Rápido en las primeras etapas del desarrollo de las actualizaciones. Por ello, aunque algunos usuarios pueden animarse a probarlas, al final terminan desistiendo al llegar a quedar el ordenador incluso totalmente inutilizado.

La solución más rápida (y, probablemente, la que mejor queda) es formatear el ordenador e instalar la última versión estable del sistema operativo, sin embargo, bajo algunas circunstancias muy concretas, también es posible dar el salto desde la versión Insider a la versión estable de Windows, tal como os vamos a enseñar a continuación.

Cómo pasar de Windows 10 Insider Preview a la versión estable

Para dejar de recibir estas compilaciones de Windows 10 Insider Preview, lo primero que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 y acceder al apartado “Actualización y seguridad” y en “Programa Windows Insider“.

Windows 10 Insider preview

Aquí veremos una opción llamada “Detener la recepción de compilaciones de Insider Preview“. Pulsamos sobre este apartado y nos aparecerá una pequeña ventana donde nos preguntará si queremos detenerlo durante un periodo de tiempo determinado (por ejemplo, uno, tres, cinco o siete días) o dejar de recibir las compilaciones por completo.

Desactivar programa Insider x dias

Pulsamos sobre “Dejar de recibir compilaciones Insider por completo” que nos aparece debajo de los días y nos pedirá confirmación para dejar de formar parte de este programa.

Abandonar por completo programa Insider

Confirmamos y listo, nuestro Windows ya no recibirá más actualizaciones Insider.

Ahora, lo que debemos hacer es ir al apartado “Recuperación” del menú de la izquierda y buscar la opción de “Volver a una compilación anterior“.

Si nos apuntamos al programa “Insider” hace menos de 10 días, podremos volver atrás desde esta opción y recuperar la compilación estable del sistema operativo. Sin embargo, si han pasado ya más de 10 días, no podremos hacer nada, aunque, al haber desactivado ya el programa Insider, no recibiremos ninguna compilación más.

Volver a compilación anterior Windows 10

En caso de no poder volver atrás y querer volver a utilizar las versiones estables, por desgracia, no tendremos otra que reinstalar Windows desde cero.

¿Has probado alguna vez alguna Insider Preview de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios