Bloquea las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Windows 10 es un sistema operativo que busca unificar la experiencia de un sistema operativo de ordenador convencional y los smartphones cada vez más utilizados en el día a día por todos. Por ello, una de las características de este sistema operativo son sus aplicaciones, o apps, similares a las de los smartphones y que nos brindan una experiencia idéntica tanto en un ordenador como en un smartphone con el sistema operativo de Microsoft.

Estas aplicaciones, igual que en los teléfonos Android o iOS, se actualizan cada pocos días con el fin de corregir errores y seguir mejorando sus funciones y características. Estas actualizaciones, por lo general, suelen ser automáticas y llevarse a cabo en segundo plano, lo que es muy cómodo para la mayoría de usuarios pero que para otros puede suponer varios problemas, por ejemplo:

  • No podemos tener control sobre las aplicaciones que se actualizan y las que no, ni los cambios en todas ellas.
  • Estamos generando tráfico en segundo plano, lo que puede hacer que nuestro Internet funcione mal e incluso si tenemos una conexión limitada que nos quedemos sin datos.

Aunque no hayamos instalado ninguna aplicación desde la tienda, Windows viene con varias aplicaciones propias instaladas por defecto, y estas se comportan en cuanto a actualizaciones como las demás, pudiendo generar los problemas anteriores.

Por suerte, Microsoft nos permite desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones para evitar que estas sigan llevándose a cabo.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las apps de Windows 10

Para desactivar las actualizaciones automáticas, lo primero que debemos hacer es abrir la tienda de aplicaciones de Windows, la Windows Store, y pulsamos sobre el icono de nuestro usuario para abrir el menú de configuración.

Tienda de aplicaciones de Windows 10

A continuación, la primera opción que nos aparece es “Actualizar aplicaciones automáticamente“.

Configuración de la Windows Store de Windows 10 - Desactivar actualizaciones automáticas

Pulsamos sobre el interruptor y directamente veremos cómo este se desactiva. A partir de ahora, cuando las aplicaciones tengan nuevas versiones, estas no se descargarán o instalarán automáticamente, teniendo que hacerlo manualmente.

Cómo actualizar las aplicaciones de Windows 10 manualmente

Volviendo a la ventana principal de la Windows Store, pulsamos sobre el icono de nuestro usuario y, en esta ocasión, elegimos la opción “Descargas y actualizaciones“.

Se nos abrirá una nueva página con todas las aplicaciones que tienen actualizaciones pendientes.

Lista de apps instaladas en Windows 10

Todas las aplicaciones que tengan actualizaciones aparecerán con una flecha a la derecha. Pulsamos sobre dicha flecha y automáticamente se descargará e instalará la actualización correspondiente. En caso de querer actualizar todas ellas a la vez, podemos pulsar sobre “Actualizar todas” en la parte derecha, encima de la lista de las aplicaciones.

Si pulsamos sobre cualquiera de las aplicaciones, podremos ver la lista de cambios que incluye esta versión.

Cambios en app de la Windows Store

De esta manera, vamos a poder tener siempre controladas nuestras aplicaciones y sabremos siempre qué cosas cambian en cada una de ellas, además de aprovechar los “tiempos muertos” para actualizar manualmente si quedarnos sin ancho de banda.

¿Sueles utilizar las aplicaciones de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo