La pantalla de bloqueo de Windows 10 podría volverse más personal

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Una de las novedades de Windows 10 ha sido su pantalla de bloqueo, una pantalla intermedia que se muestra junto a un fondo, la fecha y alguna notificación justo antes de la pantalla de inicio de sesión. Por lo general, a esta pantalla de bloqueo de Windows 10 tiene acceso todo el mundo, aunque no sean usuarios del sistema, por lo que no suele mostrarse información personal o sensible de los usuarios en ella, aunque esto es posible que esté a punto de cambiar gracias a una nueva patente de Microsoft.

Hace apenas unos días, Microsoft ha registrado una nueva patente con la cual busca personalizar la experiencia de esta pantalla de bloqueo de manera que los usuarios puedan ver información personal en ella con la seguridad de que ningún otro es capaz de verla. Para ello, la compañía quiere que los usuarios puedan utilizar sistemas de autenticación biométricos para identificarse en esta pantalla de bloqueo de Windows 10 y poder ver así la información correspondiente.

De esta manera, si el usuario se identifica con estos medios biométricos, por ejemplo, con la huella dactilar, el sistema operativo identificará al usuario y mostrará automáticamente información personal en la pantalla de bloqueo (citas, correos, etc). De lo contrario, si el usuario no se autentifica o no se le reconoce, esta información se ocultará.

Por el momento, este concepto no está más que en fase de patente y no se sabe si llegará con el próximo Windows 10 Redstone 2 o con la siguiente actualización de Windows 10, de la que de momento no se sabe nada, aunque lo que está claro es que Microsoft está trabajando duro en poder ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible en todos los aspectos de su nuevo sistema, incluida esta pantalla de bloqueo.

La pantalla de bloqueo de Windows 10 Anniversary Update

En la actualización más reciente del sistema operativo, es decir, Windows 10 Anniversary Update, la pantalla de bloqueo no es mucho más que eso mismo, una pantalla intermedia entre el apagado y el inicio de sesión.

Por el momento, lo único que podemos configurarla es el tipo de fondo que queremos que se muestre (contenido destacado, una imagen o una presentación), configurar las aplicaciones que serán accesibles desde esta pantalla de bloqueo de Windows 10 y algunos elementos del sistema como Cortana.

Configurar pantalla de bloqueo de Windows 10 Anniversary Update

Poco a poco Microsoft va buscando nuevas formas de llevar una experiencia más personalizada a su nuevo sistema operativo que, a pesar de los incontables problemas con los que se están encontrando muchos usuarios al actualizar sus sistemas y al instalar las actualizaciones acumulativas de Microsoft, algo que esperamos que, antes de 2020 se haya solucionado.

¿Crees que se le puede sacar más partido a la pantalla de bloqueo de Windows 10?

Fuente > MSpoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Oct, 16 9:29

    En mi opinión, la pantalla de bloqueo es absurda, no le veo ningún sentido y ralentiza el arranque del sistema. Saludos

    0