Lleva un registro de todo lo que ocurre en tu PC con LastActivityView

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Windows cuenta con una herramienta conocida por la mayoría de usuarios, como es el administrador de tareas, desde la cual podemos conocer bastante información de los procesos que se están ejecutando en ese momento en nuestro equipo, así como sus consumos de recursos. Sin duda, algo bastante útil cuando nuestro equipo muestra síntomas de lentitud o bloqueo, puesto que nos permite conocer que proceso lo puede estar provocando y finalizarlo de forma manual para recuperar el estado de nuestro ordenador.

Sin embargo, en numerosas ocasiones resultaría mucho más útil llevar un completo registro de todas las acciones que realizamos en nuestro equipo para que en un determinado momento, podamos saber si en nuestro PC se ha ejecutado algo que nosotros no hemos lanzado o si a raíz de instalar alguna aplicación hemos comenzado a notar algún otro comportamiento extraño en nuestro ordenador.

LAstActivityView graba todo lo que ocurre en tu PC

De esta forma, y a pesar de que tengamos instaladas diferentes herramientas de seguridad, podremos sospechar si nuestro equipo ha podido ser comprometido. Es por eso, que vamos a mostraros una aplicación muy útil que nos permite llevar un registro completo de todas las acciones que realizamos y va sucediendo en nuestro PC.

La herramienta en cuestión lleva ya bastante tiempo disponible para su uso, pero recientemente se ha actualizado a la versión 1.2 que añade nuevas capacidades para el registro de acciones que tienen que ver con redes inalámbricas a las que estemos conectados. Se trata de LastActivityView y como su propio nombre indica, lo que hace es recopilar información desde diferentes fuentes de nuestro sistema para mostrar un registro de todas las acciones realizadas en el equipo como lanzamiento de archivos ejecutables, uso del explorador de archivos de Windows, apertura o instalación de aplicaciones, reinicios del sistema, conexiones y desconexiones de red, etc.

Toda esta información se muestra en una ventana desde donde es fácil de ver todo lo que ha ido ocurriendo en el equipo y donde podemos ver si hay alguna actividad sospechosa que nosotros no hemos puesto en marcha. Podremos ver el día y la hora exacta en la que ocurre cada evento, el archivo o aplicación que se ha ejecutado, la ubicación o ruta de instalación, compañía propietaria, tipo de archivo, etc.

Además, toda esta información la podemos ver y guardar en diferentes formatos como HTML, CSV o XML y añadir o quitar algunas de los datos de cada acción desde el menú Opciones de la propia herramienta. Puedes descargar LastActivityView desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!