Administra tareas y servicios de Windows fácilmente con PC Tasks Optimizer

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Cuando instalamos el sistema operativo de Microsoft en un ordenador o compramos un equipo que trae Windows preinstalado, podemos comprobar como mantiene un gran número de servicios y tareas en segundo plano. Aunque muchas de ellas son útiles, otras muchas puede que no lo sean tanto, sin embargo, Microsoft siempre busca ofrecer una estabilidad al sistema antes que optimizar su rendimiento. Es por eso, que puede que algunos de estos servicios o tareas puedan afectar al rendimiento de los equipos, sobre todo en aquellos que cuenten con recursos o un hardware más básico.

Sin embargo, puede resultar complicado saber cuál es la función de cada servicio o tarea programada con la que Windows viene configurado por defecto y de ahí que muchos usuarios no se atrevan a tocar nada por miedo a volver inestable el sistema. No obstante, si queremos tener una manera de controlar y deshabilitar ciertas funciones que no necesitamos y que seguramente estarán consumiendo recursos de nuestro equipo, vamos a poder echar mano de PC Tasks Optimizer.

pctasksoptimizer tareas y servicios de Windows

Una aplicación gratuita que nos permite administrar las principales tareas programadas y servicios de Windows de manera sencilla y hacer que nuestro sistema sea más eficiente. A pesar de estar disponible en inglés o francés, los ajustes y configuración muestran una descripción que nos va a ayudar a entender lo que hace cada vez que la activemos o desactivemos.

PC Tasks Optimizer funciona con todas las versiones de Windows a partir de Vista y requiere que tengamos la versión 4.5 del Framework .NET. Es una aplicación muy ligera y sencilla de utilizar ya que todo se muestra en una única ventana. En ella, se puede ver un listado de todas las acciones que podemos activar o desactivar, un botón en la parte inferior derecha que nos permite aplicar los cambios realizados o la posibilidad de realizar una copia de seguridad de la configuración actual para volver a restaurarla en un momento dado si vemos algún comportamiento extraño en el equipo después de realizar algún cambio.

Para los usuarios más avanzados, PC Tasks Optimizer ofrece la posibilidad de desplegar cada uno de los ajustes y configurar un poco más a fondo lo que queremos hacer en nuestro sistema, eso sí, siempre sin tener que ir a la administración de servicios o tareas programadas de Windows. Puedes descargar PC Tasks Optimizer desde este mismo enlace.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!