Nero 2017 – Novedades de este nuevo grabador y centro multimedia

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Nero Burning Rom, conocido como “Nero”, es, desde hace años, uno de los grabadores de discos más conocidos y utilizados. Sin embargo, los discos (CDs, DVDs, etc) son cada vez menos utilizados, por lo que cada vez se graban menos discos y, teniendo en cuenta que Windows es capaz de grabar discos sin necesidad de software adicional, si Nero quería mantenerse en el mercado se ha visto obligado a cambiar de rumbo, modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Aunque ya llevamos tiendo viendo un cambio en Nero, año tras año los responsables del producto siguen modernizándose y actualizando su suite con el fin de seguir abriéndose hueco no solo en el mercado de los grabadores, sino también en el de las suites multimedia ofreciendo aplicaciones tanto para grabar discos como para crear, editar, convertir y reproducir archivos multimedia como fotos, vídeos y música.

Hace varias horas, los responsables de Nero liberaban una nueva versión de su producto, el nuevo Nero 2017, la cual llega con importantes cambios y mejoras respecto a la versión anterior, como vamos a ver a continuación.

Principales novedades del nuevo Nero 2017

A diferencia de las versiones anteriores, el nuevo Nero 2017 no incluye nuevas aplicaciones, salvo la app Nero KnowHow, diseñada para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la suite, sino que sus cambios se han implementado a nivel interno. De esta manera, todas las herramientas son ahora más sencillas de utilizar y ofrecen mejores resultados finales, por ejemplo, en la transcodificación y grabación de archivos.

Además, todas las herramientas de Nero ahora son compatibles con el nuevo codec HEVC (H.265) y con las medidas de protección SecureDisc 4.0. En cuanto a uno de los cambios internos más importantes es que ahora Nero 2017 es capaz de reproducir vídeo con subtítulos .STR, los cuales pueden añadirse al vídeo simplemente arrastrándolo a él.

Esta nueva suite de Nero 2017 sigue estando enfocada principalmente a las nuevas tecnologías, buscando abrirse un hueco tanto en los smartphones como en la reproducción de vídeo en streaming dentro de una red local y promocionando el almacenamiento en la nube como sistema de copia de seguridad para los datos más importantes de los usuarios.

Nero 2017 - Launcher

Las nuevas suites multimedia de Nero ya se encuentran disponibles para probar durante 15 días gratis, comprar o actualizar a través de su página web principal:

  • Nero 2017 Classic, la suite multimedia más sencilla para uso aficionado, por 79.99 euros.
  • Nero 2017 Platinum, una versión mucho más completa en funciones, efectos y características, por 99.99 euros.

Y las aplicaciones individuales:

  • Nero Burning ROM por 49.99 euros.
  • Nero MediaHome por 19.99 euros.
  • Nero Recode por 39.99 euros.
  • Nero Video por 49.99 euros.

Como podemos ver, lejos de incluir nuevas y grandes novedades, esta nueva versión de los productos de Nero se ha centrado especialmente en mejorar las funciones y características de la suite multimedia completa, algo necesario para poder seguir creciendo en un complicado mercado como el que aborda Nero.

¿Qué te parece el nuevo Nero 2017?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Oct, 16 7:37

    Hace años luz que no uso un quemador de discos, y mucho menos cemtro multimedia, para ver algunas pelis completas uso VLC media player que es una maravilla, pero hay quienes si les gusta ó necesitan toda una parafernalia super armamentista para esto de organizar y reproducir videos ó peliculas completas. asi que cada loko con su lokerio.

    0
  2. Anónimo 08 Oct, 16 14:58

    ¿Pero todavía queda alguien que usa Nero?

    0