Microsoft vuelve a llevar la telemetría a Windows 7 y Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Microsoft ha llevado muy mal su campaña publicitaria de Windows 10. Con la excusa de ofrecer su sistema operativo gratuito durante el primer año, los usuarios han estado recibiendo numerosos mensajes para que actualizaran a este nuevo sistema operativo, causando incluso innumerables actualizaciones no deseadas. Sin embargo, el año de promoción pasó, y Microsoft parece haber decidido dejar en paz a los usuarios que aún utilizan Windows 7 y Windows 8.1, aunque el miedo ante nuevos movimientos no desaparece de las mentes de los usuarios.

Hace dos semanas, Microsoft mató, tras más de un año de suplicio, la molesta aplicación de “Obtener Windows 10” con la que pretendía que los usuarios actualizaran de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año. Sin embargo, aunque esta herramienta, casi considerada malware, ha sido eliminada, los usuarios no están tranquilos, y temen que Microsoft vuelva a intentar reactivarla.

Recientemente, Microsoft ha vuelto a liberar dos parches para Windows 7 (KB2952664) y Windows 8/8.1 (KB2976978) cuyas características se centrar en “diagnosticar el sistema operativo y encontrar problemas de compatibilidad, así como preparar el sistema operativo para una actualización a Windows 10″, algo que la levantado, de nuevo, el temor de los usuarios.

Obtener Windows 10

Tan pronto como muchos usuarios han visto que estos parches empezaban a llegar a sus sistemas han vuelto a activar las aplicaciones que bloqueaban GWX para evitar una nueva campaña de actualización a Windows 10, aunque, según parece, no hay de qué preocuparse.

No, Microsoft no pretende volver a activar la aplicación “Obtener Windows 10” a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1

Tan pronto como los usuarios han leído la lista de cambios de ambos parches han empezado a temer que Microsoft pudiera volver a instalar en sus ordenadores la aplicación “GWX” o “Obtener Windows 10” que en el pasado dio tanto de qué hablar. Sin embargo, por suerte, parece que esto no va a ser así.

Según unas declaraciones de la propia compañía, estas dos actualizaciones han sido desarrolladas para poder analizar anónimamente el uso de los dos sistemas operativos, detectar posibles problemas y poder solucionarlos lo mejor posible. Además, con ellas, pretenden mejorar la compatibilidad con todo tipo de dispositivos, pero en ningún momento está relacionada con una nueva campaña de actualización a Windows 10.

Microsoft ha a asegurado que estas actualizaciones tengan ninguna relación con GWX, por lo que podemos estar tranquilos, Microsoft no va a volver a intentar hacernos a actualizar a Windows 10, al menos de momento. De todas formas, al no ser actualizaciones de seguridad, aquellos usuarios que no se fíen pueden desinstalarlas y bloquearlas sin problemas a través de Windows Update.

¿Has instalado estas dos actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1? ¿Has encontrado algún problema en el proceso?

Fuente > Betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 06 Oct, 16 12:01

    Si hace años que está esa KB, la tengo en mi notepad de actualizaciones a no instalar.

    Os recomiendo que pongáis también que en el programador de Tareas de W7-8-10 existe la telemetría y cómo quitarla. (Yo ya lo he hecho claro)

    0
    1. Rubén Velasco 06 Oct, 16 12:45

      Si, son las mismas actualizaciones que se liberaron con GWX. Si ya están instaladas, no llegarán.

      0
  2. Anónimo 07 Oct, 16 22:09

    Yo veo que lo que le hacen mala prensa a windows 10 son sitios como estos. Windows 10 no solo es mas rápido sino que es lo que se va a quedar pese al que le pese Windows 7 ya le paso el cuarto de hora y Windows 8 y 8.1 también.

    0
    1. Anónimo 08 Oct, 16 16:00

      Pues de momento Windows 10 ha comenzado a bajar en septiembre medio punto en cuota de mercado con respecto a agosto de 2016 y, curiosamente Windows 7 ha vuelto a iniciar su imparable escalada otra vez, según los últimos datos. Me temo que éstas no son noticias muy alentadoras para los chicos de Redmond que aseguraron que Windows 10 estaría instalado en mil millones de dispositivos antes de finalizar 2018.

      0