Microsoft permitirá desinstalar todas las aplicaciones instaladas por defecto en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

La última versión del sistema operativo de Microsoft lleva con nosotros desde hace algo más de un año y desde su llegada no ha dejado de ser objeto de todo tipo de miradas. En ocasiones ha sido criticado y en determinados aspectos se ha valorado algunas mejoras con respecto a las versiones anteriores. De cualquier forma, y a pesar de que Windows 10 llegó acompañado de importantes novedades, sigue contando con algunas características que son bastante molestas para la gran mayoría de usuarios.

Una de ellas, es sin duda la de no poder desinstalar muchas de las aplicaciones que vienen instaladas de manera predeterminada con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a aplicaciones como la propia Cortana, Correo y Calendario, Fotos, Calculadora, Groove Música, El Tiempo o Mapas, entre otras.

apps windows 10

Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que Microsoft ha incluido la posibilidad de poder desinstalar todas estas aplicaciones de Windows 10 en la build 14936 que muchos usuarios inscritos al programa Insiders de Windows 10 ya están probando en sus equipos. De esta manera, en esta versión de pruebas de Windows 10 es posible ir a la configuración del sistema y dentro de la opción Aplicaciones y características, seleccionar cualquiera de las aplicaciones citadas anteriormente y ver cómo aparece el botón de Desinstalar activo para que se pueda proceder con su eliminación en el equipo.

apps windows 10

Algo que sin embargo ahora no es posible realizar ni desde los ajustes de la configuración ni desde la propia aplicación dentro del menú Inicio, ya que aunque pulsemos sobre ellas con el botón derecho del ratón, no aparece la opción Desinstalar en el menú contextual.

apps windows 10

No hay fecha exacta en la que Microsoft decidirá incluir esta nueva función en alguna actualización para todos los usuarios de Windows 10, pero lo que es seguro es que pronto estará disponible para todo el mundo. Hasta el momento, sólo queda esperar para poder desinstalar todas las aplicaciones de Windows 10 que nos vayamos a usar y de esta manera recuperar todo el espacio de almacenamiento que nos están ocupando actualmente.

Una vez desinstaladas, si en algún momento queremos echar mano de alguna, siempre podremos volver a instalarla desde la tienda oficial de Windows 10 sin ningún problema.

Fuente > thenextweb

Compártelo. ¡Gracias!