Windows 10 LTSB, un Windows 10 sin Edge, Store ni aplicaciones UWP

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades

Una de las principales novedades de Windows 10 han sido las aplicaciones UWP, aplicaciones preparadas para funcionar igual tanto en teléfonos móviles como en ordenadores e incluso en la consola de Microsoft, la Xbox One. Sin embargo, estas características han causado tanto entusiasmo como problemas en el sistema operativo, razón por la que muchos son reacios a utilizar este nuevo sistema operativo de Microsoft. Por suerte, existe una versión del sistema operativo sin estas características, totalmente desconocida, que se llama Windows 10 LTSB (Long Term Servicing Branch).

Windows 10 LTSB es una versión del sistema operativo de Microsoft especialmente pensada para aquellos usuarios que no necesitan aplicaciones universales, ni a Cortana ni la tienda de aplicaciones de Microsoft. Un Windows 10 como debería haber sido desde los inicios, muy similar a su predecesor Windows 7.

Esta rama del sistema operativo también se caracteriza por tener garantizados 10 años de actualizaciones y, además, solo recibe actualizaciones y parches de seguridad y corrección de errores, nada más, por lo que en ningún momento recibe nuevas funciones y características adicionales a diferencia de los usuarios de las versiones de Windows 10 convencionales, reduciendo también así la tolerancia ante fallos.

Microsoft, además, tiene planteado lanzar actualizaciones mayores de su Windows 10 LTSB cada dos o tres años, incluyendo en ellas alguna característica (no relacionada con las UWP apps) y con todos los parches de seguridad y estabilidad publicados hasta la fecha.

Windows 10 LTSB, el sistema operativo que Microsoft no quiere que uses

Esta versión de Windows 10 ha sido desarrollada para casos muy específicos. Tal como asegura la compañía, esta versión del sistema operativo está pensada, por ejemplo, para empresas y sectores que no necesitan a Cortana o descargar aplicaciones desde la Windows Store y, a la vez, necesitan una seguridad y estabilidad máximas, por ejemplo, en un hospital.

Este Windows está basado en la rama Windows 10 Enterprise, por lo que cuenta con todas las opciones de este sistema operativo para empresas, por ejemplo, permitiendo a los administradores tener un mayor control sobre la telemetría y funcionar en entornos centralizados, así como poder hacer uso de funciones como Windows to Go.

Windows 10 LTSB

Como hemos dicho, Microsoft no quiere que los usuarios utilicen este sistema operativo, y una muestra de ello es la dificultad para encontrar una copia de este sistema. Windows 10 LTSB solo se encuentra disponible como una parte de Windows 10 Enterprise, la cual solo puede comprarse como volúmenes de licencias para empresas o pagando 7 dólares al mes.

Como podemos ver, Windows 10 LTSB es todo lo que han pedido los usuarios y que, por desgracia, nunca tendrán. Si queremos probar este sistema operativo, simplemente debemos buscar una ISO de Windows 10 Enterprise y, al instalarla, seleccionar la opción de “Windows 10 LTSB Enterprise”, la cual será totalmente funcionar durante los 90 días de prueba que nos ofrece Microsoft.

¿Conocías Windows 10 LTSB? ¿Qué te parece esta versión de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 05 Oct, 16 9:44

    En cuanto termine un trabajo con una aplicación exclusiva de Windows me pasaré a GNU/Linux sin dudarlo.

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 16 13:00

      jajaja, así estoy yo, dándole cera a Linux de lo harto que estoy de W10. Veremos si soy capaz de migrar de forma definitiva.

      0
      1. Anónimo 05 Oct, 16 15:32

        entonce ere uno mas de ese 1%

        0
      2. Anónimo 05 Oct, 16 20:14

        Este post es una basura. Parece que generalice la idea de un Windows 10 sin UWP ni Cortana.
        A mi como programador, me encanta este sistema. He trabajado para varias empresas implantando este sistema operativo en sus servidores y ordenadores tanto de trabajadores como directivos y la respuesta en cuanto al SO es muy buena. A todo el mundo le gusta y lo encuentra práctico.

        0
        1. Anónimo 06 Oct, 16 1:11

          Pues ojalá esta versión se hiciera tan popular que obligara a Microsoft a recapacitar. Las aplicaciones nativas son muchísimo más completas que la basura limitada de UWP. Parece que la locura por los móviles y las tablets les lleva a empeorar la experiencia de escritorio queriendo reducir el escritorio que tiene muchas más posibilidades a una tablet.

          0
        2. Anónimo 06 Oct, 16 6:53

          “A todo mundo le gusta y lo encuentra práctico.” Kien generaliza ahora! Un gasfitero, electricista, etc. lo son en cualquier parte del mundo, pero siempre varia el método, materiales a mano y demás.
          REDUCCIÓN DE COSTOS es lo mismo aquí que allá?..al menos en Sudamérica son poquísimas las empresas q han renovado con hardware y pasado a win10 a no ser las Grandes, las Medianas y Pequeñas empresas que son miles “No lo creo” pero no me tomo la atribución de Generalizar, En la empresa en la q Laburo damos mantenimiento e implementamos windows7 en muchísimas empresas y ha aumentado ya q aunque no lo crean en muchas recién están dejando pentium4 con Xp, y pasan a Core2Duo usadas, q están llegando desde España ó E.E.U.U y se venden como pan caliente, es mas aunque son imperceptibles, también implementamos Linux, cosa q antes no ocurría con frecuencia.

          0
          1. Anónimo 06 Oct, 16 21:37

            En América Latina las grandes Multinacionales ya están migrando al 10. Ha pasado poco más de un año y ya están dando el salto. Nunca había ocurrido que fuera tan breve el tiempo.

            Un Windows 7 funciona perfectamente en un Core 2 duo y para el hardware de su época es lo mejor, pero para el hardware actual lo mejor es Windows 10. En cambio Windows 10 en hardware viejo de Windows 7 puede dar problemas por todos los lados, salvo con hardware más reciente del 2011 o 12.

            0
        3. Rubén Velasco 06 Oct, 16 7:13

          Independientemente de que Windows 10 no es un sistema operativo que se deba instalar en servidores, para gustos los colores. A mi, a nivel personal, me gustan las UWP apps y Cortana, pero conozco mucha gente a la que no les gustan.

          Al menos Microsoft debería dar a elegir.

          Saludos.

          0
          1. Anónimo 06 Oct, 16 21:30

            En servidores se instalaría Windows Server 2016 que es la versión hermana del 10. Claro que el 2016 aún está en fase de betatesters.

            0
          2. Anónimo 06 Oct, 16 22:06

            Lo ideal sería que al instalar, Windows permitiera seleccionar qué aplicaciones se desean y cuáles no.

            Si casi ningún usuario instala Windows desde cero y muchos de los que lo instalan se van por el camino corto para no tener que vérselas con el tema de la privacidad,desactivando opciones, tampoco pienso que se irían por una opción de seleccionar o deseleccionar aplicaciones.

            Salvo que haya poquísimo espacio en disco o la memoria sea raquítica no es tan grave dejarlas se usen o no.

            0
        4. Anónimo 06 Oct, 16 21:48

          Windows 10 Enterprise LSTB es una edición exclusivamente para clientes que lo usan en actividades críticas como es en algunas empresas u hospitales en que en ciertas áreas se requiere minimizar al máximo el riesgo de interrupción de un proceso.

          Esa es una característica poderosa de Windows y que no se utiliza en trabajo normal de empresa ni de la mayor parte de departamentos administrativos de hospitales y menos con personas con límites insospechados de ansiedad que enferman si no pueden quitar aplicaciones que no utilizan en Windows. Para estos últimos casos hay ansiolíticos de última generación. (NOTA: mi comentario no aplica a tabletas chinas con varios sistemas operativos en 32 GB de flash y en las que si se pueden ahorrar 30 bytes bienvenidos sean).

          0
    2. Anónimo 06 Oct, 16 21:41

      Si en este instante no te puedes pasar a Linux ¿Cómo sabes que cuando lo hagas no te saldrá un trabajo con software exclusivo de Windows? Al menos ahora Windows te da lo que no te puede dar Linux.

      Además de juegos hay bastante software profesional de costo muy alto de ingeniería que sólo se encuentra en Windows. No creo que sea tan malo

      0